Está claro que el 2020 será un verano diferente a todos. Tras el cierre de varias playas en Ibiza por aglomeraciones puntuales y para prevenir y garantizar la seguridad de todos, el Ayuntamiento de San Antonio ha instalado carteles informativos con el aforo máximo de sus playas.
Con esta medida se pretende reforzar el protocolo de actuación en caso de aglomeraciones dada la excepcional situación sanitaria que vivimos y dar margen suficiente a los cuerpos de seguridad para que puedan cerrar los accesos antes de alcanzar la afluencia máxima permitida y que no se tenga que desalojar la playa.
Con esto también se pretende que los usuarios sean conscientes de la capacidad de cada playa, para que colaboren respetando las medidas de seguridad. Como ha declarado la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu: “Tenemos playas de dimensiones muy reducidas como Cala Gracioneta, Cala Saladeta o Caló des Moro donde es fácil alcanzar el aforo máximo y requieren de un control diario”.
Con estos carteles indicando el aforo máximo de cada playa se pretende pedir a los ciudadanos que sigan extremando precauciones y se eviten las concentraciones muy elevadas de gente.
Aforos máximos permitidos en las playas de San Antonio
-Es Pouet: 304 personas
-Caló des Moro: 67 personas
-Cala Gració: 544 personas
-Cala Gracioneta: 52 personas
-Cala Salada: 256 personas
-Cala Saladeta: 133 personas
-S’Arenal: 3.041 personas