Si ya existía un grave problema con los alquileres en la isla, con la pandemia del Covid-19 la situación se ha vuelto crítica para mucha gente. Por eso nos alegramos y hacemos eco de noticias como esta: El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado una línea de ayudas al alquiler de medio millón de euros para echar una mano en estos difíciles momentos a las personas afectadas económicamente por la crisis del Covid-19. La ayuda se dirige sobre todo a personas y familias con una situación de desempleo o ERTE.
Desde el Ayuntamiento han explicado que se contratará personal de refuerzo para evaluar cada caso y para poder conceder dichas ayudas con rapidez.
Las ayudas tendrán un importe máximo de 1.800 euros, que podrá subir hasta el 2.400 euros en casos de especial vulnerabilidad.
Eso sí, para acceder a ellas es imprescindible que lleves un mínimo de 18 meses empadronado en el municipio de Ibiza. Además, debes tener un contrato de alquiler en vigor antes del 14 de marzo de 2020. La casa o piso debe ser la residencia habitual, y no puedes acceder a las ayudas si tienes otros inmuebles en la isla (o algún miembro del núcleo familiar).
Para tramitarlas, se ha habilitado una web específica: www.eivissa.es/ajudescovid.
Aquí encontrarás las condiciones para solicitar las ayudas y cómo tramitarlas. También puedes contactar en el teléfono +34 971 39 75 47 o en el correo electrónico info.bs@eivissa.es.
Por otra parte, también se han aprobado ayudas a los estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior. El importe de las ayudas aumenta de 500 a 1.000 euros, y además se aumenta el número de beneficiarios de las mismas.