¿Vara de Rey o s’Alamera? ¿Qué nombre prefieres para el paseo más famoso de Ibiza?

Si estás empadronado en Ibiza puedes votar a favor o en contra de recuperar el antiguo nombre de s'Alamera para el Paseo de Vara de Rey

El Ayuntamiento de Ibiza necesita tu ayuda. Hace tiempo que se baraja la posibilidad de cambiar el nombre del Paseo de Vara de Rey por el de s'Alamera, denominación original desde hace décadas.

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la zona, el Consistorio de Vila ha decidido abordar esta cuestión pidiendo la opinión de sus residentes a través del portal de participación ciudadana. El único requisito que se establece para votar es estar empadronado en el municipio y solo se permite un voto por persona.

Votar es sencillo. Únicamente deberás registrarte en el portal y escoger entre las dos opciones: a favor de que se mantenga el nombre actual o de que se cambie. El periodo de voto finalizará el próximo 28 de febrero. 

Vara-de-Rey-Alamera

El Ayuntamiento ha informado además de que recabará la opinión de vecinos y comerciantes de este área al considerarla de gran importancia.

A día de hoy, 12 de enero, la consulta ha recibido casi un centenar de votos y se impone el cambio de nombre al de Paseo de s'Alamera con un 61,5%.

Puedes dejar tu voto en el siguiente enlace: Nombre oficial Passeig de Vara de Rey.

¡Luego no digas que no te lo advertimos!

El Institut d'Estudis Eivissencs a favor de s'Alamera

El pasado mes de diciembre el Institut d'Estudis Eivissencs solicitaba el apoyo de diversas entidades de la isla para presentar conjuntamente al Ayuntamiento la propuesta de recuperar el nombre de s'Alamera.

En el escrito aseguraba que el paseo ya existía antes de que el consistorio decidiera dedicárselo al militar derrotado en la Guerra de la Independencia de Cuba. Por lo tanto, ya tenía un nombre: Passeig de s'Alamera.

INFO EVENTO

No te pierdas Nada

Últimas noticias, eventos, ofertas y mucho más cada semana en tu mail.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad