QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

106-yate-1.svg
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

106-yate-1.svg
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

educacion.svg
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

icono-082-vip-5.svg
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

Confinamientos de barrios de Ibiza y San Antonio

Confinamiento del Eixample de Ibiza y el centro de San Antonio, con restricciones de movilidad a partir del viernes 18 de septiembre 2020 a las 22h

El Govern ha anunciado el confinamiento de barrios de la isla de Ibiza, en concreto de Ibiza ciudad y San Antonio, a partir del viernes 18 de septiembre de 2020 a las 22 horas.

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha anunciado en el Parlament nuevas medidas para frenar la curva de contagios de coronavirus que incluyen nuevas restricciones de movilidad para los barrios de Ibiza y San Antonio que más se han visto afectados por el Covid-19, no solo por número de casos, sino por la elevada concentración de los mismos. Las restricciones se asemejan a las adoptadas en varios barrios de Palma, en Mallorca.

Desde las autoridades, han destacado en rueda de prensa el miércoles 16 de septiembre 2020 que no es un confinamiento como tal, sino una serie de medidas restrictivas de la movilidad. Aunque la incidencia del coronavirus en Baleares ha mejorado los último días, se imponen estas medidas para proteger y sensibilizar a la población balear.

Zonas afectadas

Ibiza: el Eixample o Eivissa Centre. Zona marcada entre la Avenida de la Paz, Avenida de España e Ignasi Wallis (perímetro delimitado por la confluencia entre estas tres calles). En Vila, la última semana ha habido 317 pruebas positivas por cada 100.000 habitantes, lo que duplica el global de toda la isla de Ibiza. La tasa de positivos de PCRs es de 14’83%, cuando en Baleares está sobre el 10%.

San Antonio: el centro del casco urbano. Zona entre el Paseo Marítimo, la c/ Johann Sebastián Bach, la c/ José Ramón y Cajal, y la Avenida Isidor Macabich. La situación de San Antonio se ha visto agravada por el brote de la residencia de Sa Serra con 17 usuarios positivos y 11 trabajadores. En la zona confinada se acumulan más del 50% de casos totales diagnosticados los últimos 15 días, con 114 positivos por 100.000 habitantes en la última semana.

Las calles que delimitan los perímetros no entran en las zonas confinadas.

¿Qué suponen estos confinamientos selectivos?

La idea es que las personas que viven en las zonas afectadas de Ibiza y San Antonio reduzcan su movilidad en todo lo posible y justifiquen sus desplazamientos.

El transporte público atravesará las zonas confinadas sin problema.

Así, los residentes de los mismos no podrán salir de sus zonas (ni entrar los no residentes) salvo para cubrir necesidades básicas, como:

-Acudir al médico o recibir atención sanitaria.

-Ir al trabajo o a la escuela.

-Hacer la compra.

-Cuidar de personas vulnerables.

-Realizar trámites inaplazables o de fuerza mayor.

Además:

Se prohíben reuniones de más de 5 personas no convivientes, salvo en funerales (máximo 15 personas), transporte público y centros de trabajo.

Bares y restaurantes deben reducir aforo al 50% y cerrar antes de las 22 horas.

Se suspende la actividad en gimnasios y centros deportivos.

Se cierran parques infantiles.

Las medidas se aplicarán, en principio, durante 2 semanas.

Pruebas PCR gratuitas

Se habilitará un autobús para realizar pruebas PCR que permita detectar al máximo el número de positivos y sus contactos.

Todas las personas entre 15 y 40 años y cuidadores que vivan en las zonas confinadas pueden hacerse la prueba PCR de forma gratuita a partir del jueves 17 de septiembre de 2020.

El autobús con sanitarios estará ubicado en Ibiza en el aparcamiento de la piscina de Can Misses, del jueves 17 al martes 22 de septiembre 2020 (incluidos ambos), en horario de 8 a 20 horas todos los días menos el viernes, que estará de 8 a 14 horas. Las PCRs se harán a los residentes de las Calles Avenida de España, Isidoro Macabich y Pere Francés.

En San Antonio el autobús estará en el aparcamiento de la piscina de Can Coix el miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de 2020 de 8 a 20 horas y el viernes 25 de 8 a 14 horas. Las pruebas se harán a los residentes de las calles Vara de Rey, Johann Sebastian Bach y General Balanzat.

Para pedir cita previa para la PCR puedes llamar al teléfono +34 971 39 72 72.

La realización de las pruebas de PCR es voluntaria, pero se pide la colaboración de los ciudadanos en aras de la seguridad de todos.

pruebas-pcr-ibiza-san-antonio-2020-welcometoibiza

Acerca de todas estas nuevas medidas restrictivas, la presidenta Armengol ha declarado: “Son decisiones difíciles que no gustan a nadie y exigen más sacrificios a los ciudadanos y a los negocios”.

No está de más recordar que Baleares es la 7ª comunidad autónoma con mayor incidencia del coronavirus y que, aunque en los últimos días no ha crecido el número de ingresos hospitalarios y parece estarse aplanando la curva de contagios, las semanas anteriores los contagios fueron elevados y la incidencia es aún muy alta en Ibiza.

Otras noticias relacionadas

Calendario de Fiestas

Calendario completo de fiestas en ibiza durante todo el año.

Planes para hoy

Los mejores planes para el día a día, todo el año

Excursiones

Visitas , excursiones, barcos descubre Ibiza con la mejor oferta.

Buscar en

Selecionar Idioma

No te Pierdas Nada

Cada semana te enviamos a tu mail eventos, noticias y los mejores planes para hacer en Ibiza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad