Menu off cambas 2024
QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Menu off cambas 2024
Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Menu off cambas 2024
Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

Menu off cambas 2024
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

Fiestas Ibiza
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Menu off cambas 2024
Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

Menu off cambas 2024
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

Menu off cambas 2024
MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

Menu off cambas 2024
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

Menu off cambas 2024
QUÉ HACER HOY

CALENDARIO DE EVENTOS TODO EL AÑO

Menu off cambas 2024
Calendario FIESTAS

TODAS LAS FIESTAS - TODAS LAS SALAS

Menu off cambas 2024
Alquiler de Coches

Todo tipo de vehículos para alquiler

Menu off cambas 2024
Alquiler Barcos

Motoras y veleros para Day Charter

Fiestas Ibiza
BOAT PARTY IBIZA

LAS MEJORES FIESTAS EN BARCO

Menu off cambas 2024
Reserva Hotel

Hoteles y Apartamentos en Ibiza

Menu off cambas 2024
MAGAZiNE IBIZA

los post más interesantes

Menu off cambas 2024
MENÚ DEL DÍA

ACTUALIZADO a diario

Menu off cambas 2024
Servicios VIP TABLE

reserva de mesas y servicios VIP

Entrevista a Dj Spoony: Un icono del UK Garage

Entrevistamos al icónico Dj Spoony, artista crucial en la escena del UK Garage al que puedes disfrutar este verano 2024 en O Beach Ibiza

DJ Spoony, figura icónica de la escena electrónica británica tanto por su destreza musical como por su firme compromiso con la innovación y la diversidad, es toda una inspiración para una generación de artistas.

Su versatilidad como DJ y productor le ha permitido cruzar fronteras estilísticas, fusionando ritmos de garage, house, soul, y R&B, aunque es conocido sobre todo por su papel esencial en la evolución del UK garage, ya que es uno de sus pioneros y una figura clave del género.

Esta temporada 2024 puedes disfrutar de sus apasionados, brillantes y adictivos sets en el idílico O Beach de San Antonio en la fiesta ON111. En welcometoibiza hemos querido conocer mejor a este emblemático artista.

-Has sido una figura clave en el movimiento UK Garage desde sus inicios. ¿Cómo describirías la evolución de este género musical y tu papel en él?

Es una locura pensar hasta dónde ha llegado UK Garage y que después de 30 años siga siendo tan importante en la escena musical. Desde un club un domingo por la tarde hasta agotar entradas y actuar en algunos de los lugares más grandes y queridos del país, ha sido un viaje muy especial. Mi papel ha sido en gran medida defender la música, presentar nuevos sonidos e intentar darle exposición de una manera que no todos los Djs de la escena pueden hacerlo.

-⁠Ibiza es famosa por su vibrante escena musical. Desde tu perspectiva, ¿qué hace que la isla sea especial para artistas y Djs como tú?

La isla es especial para mí porque fue donde tuve mi primera actuación internacional. Ni siquiera diría que tocar en Ibiza fue una quimera, no fue ningún tipo de sueño, pero de pronto estaba sucediendo. Es un lugar donde la gente viene a divertirse, y con tanta historia musical…Los clubes han visto y oído todo lo que hay que escuchar en materia de música y ser parte de eso es increíble.

-Has estado pinchando semanalmente en ON111 desde el principio. ¿Qué piensas cuando te pones frente a los platos? ¿Cómo ha cambiado a lo largo de estos años?

Es increíble. Antes de ON111, tratamos un par de veces de materializar este concepto musical. La idea era pinchar nuestra música en el mejor lugar posible y luego crecer a partir de ahí. Siento un cosquilleo de emoción cada vez que entro en la cabina porque siempre quiero asegurarme de que el público disfrute el mejor día de sus vacaciones. Lo único que ha cambiado con los años es que nuestra temporada ahora es más larga y todos los eventos están agotados (toma nota si estás pensando en venir).

-¿En qué proyectos estás inmerso en estos momentos, además de tu residencia de este verano?

Será un gran año para UK Garage, ya que celebraremos su 30 aniversario. Estaremos de gira con Garage Classical cuatro veces este verano, incluido un Royal Abert Hall en Londres con entradas agotadas, una gran actuación en Margate’s Dreamland y un super evento con Ne-Yo, Craig David y Jess Glynn. También he preparado dos fines de semana de UK Garage (en mayo y octubre) muy divertidos.

-Has trabajado con una lista impresionante de artistas y productores. ¿Hay alguna colaboración que se destaque como particularmente memorable o significativa para ti?

Timmi Magic y Mike B. Juntos formamos Dreem Teem sobre la base de la amistad y el respeto profesional y logramos mucho juntos. Trabajar con Katie Chatburn y su Ignition Orchestra en el proyecto Garage Classical también ha sido un placer. Una gran música con una mente prodigiosa.

-¿Hay alguien con quien siempre quisiste compartir escenario pero aún no lo has conseguido? (vivo o no)

Diría que Prince, pero no estoy seguro de qué haría si estuviera con él: probablemente no podría ni pestañear. También me encantaría hacer un tema de Garage con Calvin Harris.

-La cultura de club ha sufrido muchos cambios en las últimas décadas. En tu opinión, ¿cómo han impactado la tecnología y las redes sociales en la forma en que la gente experimenta la música y la noche?

Ha cambiado mucho: desde los vinilos de mi época, hasta los CD y los reproductores de MP3. Es genial terminar la temporada sin dolor en rodillas y hombros por cargar pesadas cajas de discos, pero también hay algo especial en la conexión física con el vinilo.

A veces recuerdo grandes eventos y fiestas y desearía tener algunas fotos o vídeos, pero luego me pregunto si habrían sido tan increíbles si estado preocupándome por la iluminación, los filtros y la publicación. No estoy seguro. Como ocurre con todo, el uso de la tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas. Las redes sociales son estupendas a veces, otras no tanto…Es genial ver a gente en eventos a los que no puedes asistir, pasándolo bien, pero no mola ver a tanta gente grabando al DJ en lugar de bailando.

-⁠Celebrando el 30º aniversario de la llegada del UK Garage, ¿qué significa este hito para ti personalmente y para la comunidad del UK Garage en general?

Fue algo muy grande que celebrar: una escena underground que sigue haciendo lo que hace después de 30 años es algo extraordinario. Recibí muchos mensajes encantadores después de la presentación de MOBO y fue un gustazo ver a toda la escena celebrando algo juntos.

-Hemos oído que tienes una enorme colección de discos. ¿Cuál es tu vinilo más preciado y por qué?

Algunas joyas como una edición original de acetato de Dreem Teem, el álbum ‘Gears‘ de Johnny Hammond, una copia de ‘Barely Breaking Even‘ de Universal Robot Band en el sello original y una caja de Michael Jackson…Prácticamente sin reproducir.

-En Ibiza, ¿hay algún lugar de la isla que sea tu favorito o que te inspire de alguna manera especial?

¡Unos cuantos! Me encanta la Bahía de San Antonio porque siempre la he sentido como un hogar lejos del hogar. Rincón de Pepe es un pequeño restaurante de tapas en el West End que visito desde hace más de 20 años. Por no hablar del lugar donde este verano cumple 10 años como residente: O Beach Ibiza 🙂

-¿Qué consejo le darías a los jóvenes DJs y productores que aspiran a dejar su huella en la música como tú has hecho?

Apasiónate por tu trabajo. No lo hagas por la fama, hazlo porque te hace sentir mejor, porque te da ganas de levantarte por la mañana. Y practica, practica, practica. Cuando te aburras de practicar, practica un poco más… Eso es todo por mi parte, ¡me voy a practicar un poco!

Otras noticias relacionadas

Menu off cambas 2024
Calendario de Fiestas

Calendario completo de fiestas en ibiza durante todo el año.

Menu off cambas 2024
Planes para hoy

Los mejores planes para el día a día, todo el año

calendarios 2024
Excursiones

Visitas , excursiones, barcos descubre Ibiza con la mejor oferta.

Buscar en
Imported Kit
Selecionar Idioma
No te Pierdas Nada

Cada semana te enviamos a tu mail eventos, noticias y los mejores planes para hacer en Ibiza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad