Ibiza Gran Hotel, el primer cinco estrellas Gran Lujo de la isla, ahonda en su concepto de ecolujo y excelencia en el servicio con la instalación esta temporada 2021 de 370 paneles solares fotovoltaicos de silicio monocristalino en su cubierta.
Esto, según la dirección de Ibiza Gran Hotel, permite a este alojamiento excepcional “reducir la emisión de 106 toneladas de CO2 en un año; el equivalente a plantar un total de 800 árboles“.
Así, los huéspedes que este verano 2021 visiten las fabulosas instalaciones de Ibiza Gran Hotel podrán disfrutar de sus 185 exclusivas suites sabiendo que están contribuyendo en la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono en la isla.
En palabras de su General Manager Raúl Sierra: “Había que dar respuesta al problema del cambio climático y, tras la reflexión de los meses de confinamiento en los que nos planteamos de qué forma contribuir para ser más sostenibles y cuidar de nuestra isla, decidimos instalar los paneles solares en cubierta. La sostenibilidad es un elemento estratégico de nuestro hotel y nuestra intención es continuar en esta línea en los próximos años, con el fin de reducir progresivamente nuestras emisiones de CO2 cada temporada“.
Ubicado en el Paseo Marítimo de Ibiza frente a los puertos deportivos, Ibiza Gran Hotel es la representación de un lujo ibicenco que incorpora un valor tan esencial como la sostenibilidad.
Un establecimiento exclusivo, sofisticado y también comprometido por el cuidado de Ibiza, implementando constantemente medidas ecológicas para favorecer un desarrollo sostenible.
Además, este año también se ha unido a la campaña de IbizaPreservation para la eliminación de plásticos de un solo uso y donará a esta asociación 1 euro por comensal de todas las cenas que sirva en su restaurante La Gaia by Óscar Molina.