La Asociación Ibiza LGTB que conmemora como cada año el 28 de junio el Día del Orgullo Gay, ha comunicado que el tradicional Ibiza Pride, las actividades que se organizan cada año en Ibiza por el Orgullo, se traslada a este otoño 2020.
A causa de la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no se ha podido organizar este año la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que pone el broche al Ibiza Pride y llena de colorido y alegría las calles de Ibiza.
Sin embargo, la organización del Pride ha asegurado que éste se celebrará en otoño, cuando las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan.
Además, Ibiza LGTB ha reiterado en esta fecha del Orgullo su apoyo al colectivo trans, “un colectivo muy vulnerable y que sabe que siempre tendrá a su lado a la Asociación Ibiza LGTB para luchar por sus derechos”, en palabras de Antonio Balibrea, presidente de la asociación. Balibrea ha señalado también: “el colectivo trans necesita mucho impulso para hacer entender que una mujer transexual no es que se siente mujer, es una mujer, igual que el hombre transexual es un hombre”.
“En el día en que celebramos el Día del Orgullo LGTBIQ+, queremos reiterar nuestro compromiso por la lucha de nuestro colectivo, todavía oprimido y discriminado en muchas partes del mundo. No nos cansaremos de repetir que amar es un derecho humano y la diversidad una realidad y estaremos siempre dispuestos para llevar esta lucha hasta el final”, ha concluido Balibrea.