El International Music Summit (IMS), el congreso internacional de la industria electrónica que se celebra cada año en Ibiza, ha tenido que ser cancelado debido a la situación actual provocada por el Covid-19.
A pesar de ello, como cada año, el IMS ha emitido su informe anual, el esperado IMS Business Report 2020, donde ha analizado el impacto de la crisis en el sector de la industria de la música electrónica. El informe revela que, a pesar de haber caído dos puestos para pasar a ser el quinto género más popular del mundo, la electrónica tuvo un resultado muy positivo en 2019.
Sin embargo, la industria se ha visto seriamente afectada por la pandemia y su valor ha caído un 56% como consecuencia de ésta. El informe predice que los efectos serán profundos y severos.
-El valor de la industria podría alcanzar los 3.300 millones de dólares, lo que supone una caída de hasta un 56% con respecto al 2019
-Los clubes y festivales de música electrónica podrían perder el 75% de sus ingresos en 2020
-El beneficio de los DJs y artistas podría caer un 61% desde los 1.100 millones de dólares hasta los 400 millones de 2020
La pandemia ha llevado a la industria a volcarse con el live streaming en estos momentos.