El Govern Balear ha implantado desde el 20 de diciembre de 2020 que todas las personas que lleguen a las Baleares tienen que acreditar que no están contagiadas por Covid-19, por lo que todos los pasajeros deberán aportar una prueba PCR con resultado negativo para entrar.
En el caso de los residentes, tenemos varias opciones: podemos presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes, someternos a un test de antígenos al llegar al aeropuerto, realizarnos una PCR en destino en un plazo máximo de 48 horas o guardar una cuarentena de 10 días.
La recomendación es hacerse la PCR antes de llegar a Baleares y el Govern ha llegado a acuerdos con hasta 216 centros donde los residentes podemos hacernos estas pruebas de forma gratuita. Para ello, hay que presentar el DNI, certificado de residencia, el billete de avión o barco y el bono que encontrarás aquí. También debes reservar cita previamente.
Además, recuerda que los residentes podemos salir y entrar de las islas sin necesidad de acreditar un resultado de PCR o test de antígenos, si estamos fuera menos de 72 horas.
Viajar a BalearesPara ello, tendrás que solicitar un código QR para tu viaje. En esta página podrás generar el QR y tienes toda la información para viajar a Baleares: