Las últimas lluvias en Ibiza nos dejan estampas como las del Río de Santa Eulalia o Es Broll de Buscastell con caudales sorprendentes
En Ibiza no estamos acostumbrados a que caiga la cantidad de agua que se está registrando estos últimos días. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han destacado que en tan solo un día ha llovido más de lo que corresponde a todo el mes de diciembre.
Solo en Vila cayeron 109 litros de agua por metro cuadrado y 105 en Santa Eulalia.
A consecuencia de las fuertes precipitaciones, las calles se han visto anegadas, la arena de algunas playas como la de Talamanca ha desaparecido por completo y algunos árboles han sido arrancados por el fuerte viento (por ejemplo los de la Plaza del Parque).
Sin embargo, la lluvia también nos ha dejado imágenes insólitas como la del Río de Santa Eulalia con un caudal espectacular.
El paisaje de Es Broll de Buscastell, en San Antonio, es otro de los que se ha transformado gracias a los fuertes chubascos. Su torrente transporta ahora litros de agua con una fuerza que hace tiempo que no se recordaba.
Muchos lugareños aseguran que hacía años que no veían llover de este modo y no acabará aquí la cosa. Según las previsiones de la AEMET, las precipitaciones irán remitiendo poco a poco, pero no desaparecerán hasta el próximo jueves.
Enlaces relacionados con las lluvias en Ibiza
–Planes para hacer en Ibiza con mal tiempo.
–¿Ha llovido en Ibiza? ¡Es el momento de visitar estos sitios!