We Are FaceFood, el gran evento gastronómico que se celebra en el agroturismo Atzaró Ibiza como antesala de la temporada de verano, volvió para deleitarnos con una cuarta edición que brilló como nunca.
Y es que, tras el parón por la pandemia que impidió que pudiera celebrarse la cita el año pasado, había muchas ganas de volver a encontrarse en los hermosos jardines de Atzaró para disfrutar de los mejores productos gastronómicos, del talento de grandes chefs y prestigiosos restauradores y de la calidad y solvencia de las marcas más reconocidas del sector Horeca (hoteles, restaurantes y caterings).
Así, un año más y pese a que el tiempo no fue tan espectacular como en pasadas ediciones, la cita organizada por Face Food Mag fue todo un éxito de público, con todo el sector de la restauración feliz de poder reencontrarse, volver a estrechar lazos y generar nuevos y estimulantes networkings o incorporar nuevos y deliciosos productos en sus cartas.
>Desde las 11 horas hasta bien entrada la tarde los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades como conferencias, talleres y demostraciones, todas protagonizadas por grandes expertos del sector gastronómico, como el chef Álvaro Sanz, la especialista gastronómica Susana Nieto o el experto en marketing Esteban Capdevila. Ponentes de auténtico lujo que sumaban en total nueve Estrellas Michelin y catorce Soles de la Guía Repsol.
Además, Óscar Molina, ganador de una estrella Michelin por su restaurante La Gaia, realizó un apasionante showcooking frente a la piscina de Atzaró que nadie quiso perderse. El chef preparó diversas elaboraciones de atún de la prestigiosa marca Balfegó acompañado de los chefs Antonio D´https://welcometoibiza.com/wp-content/uploads/menores-gratis-bus-ibiza-welcometoibiza-5.jpgo y Ekaitz Apraiz, con una actuación de fondo de Swingin Tonic and The Blue Kids. Fue uno de los momentos álgidos de un encuentro en el que se prodigaban las sonrisas y la alegría de los reencuentros.
Una jornada incomparable en la que pudimos deleitarnos paseando entre los casi cuarenta stands de marcas del más alto nivel que mostraban sus productos, incluyendo maquinaria para hostelería con marcas como Josper, el menaje de diseño de Klimer y, por supuesto, los más delicados y exquisitos productos gastronómicos.
Hubo una importante presencia este año de marcas relacionadas con los productos del mar, como los delicados pescados y mariscos de Consuelo Pardalet, los exquisitos atunes de Balfegó, las lubinas de Aquanaria cuya excelente textura probamos en sashimi y ceviche, el cangrejo real de Arctic Crab perfecto protagonista de un curry, las sabrosas ostras de Oyster Ibiza o incluso un stand donde probar el plancton marino.
Entre otras muchas maravillas gastronómicas, probamos también los caldos de Vino & Co con las atentas explicaciones de sus sumilliers, las increíbles esferificaciones de oliva de Caviaroli, licores sublimes de Bedrinks, los sabrosos y castizos jamones de Castro y González, los bocados asiáticos de WanRun, el nuevo espumoso para el aperitivo de Moët Hennessy o los productos gourmet de Hermanos Menhegello. Sin olvidar por supuesto el puesto dedicado a los productos ibicencos de Sabors d’Eivissa. Y para bajar un poco tanto bocado, muchos quisieron pedalear un rato en una divertida bicicleta estática que servía para preparar combinados.
Con una organización, como siempre, excepcional, la cuarta edición de We Are FaceFood supuso una auténtica fiesta, una jornada inolvidable en la que disfrutar y compartir la enorme pasión y talento que definen la gastronomía de Ibiza.