La foto de Benirràs llena de basura tras la famosa fiesta de los domingos circula por las redes sociales ante la vergüenza de unos pocos en Ibiza
Que sí, que Ibiza es única. Que tiene rincones que difícilmente se encuentran en otras partes del mundo y playas espectaculares que asombran cada año a millones de turistas y siguen impresionando a los que las tenemos al lado. Hasta ahí estamos de acuerdo, sin embargo, todo eso no sirve de nada si no hacemos algo por conservarlo. Parece ser que el ser humano, en lugar de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta, involuciona peligrosamente.
Eso hemos comprobado este fin de semana en una de las playas más célebres de la isla: Benirràs. Su famosa fiesta de los tambores de los domingos es uno de los eventos que no puedes perderte si visitas Ibiza en verano. En ella se congregan cientos de personas dispuestas a despedir al sol con bailes, música y mágicos rituales que llaman la atención de turistas y residentes cada temporada. Hasta ahí bien. Lo que no está tan bien es el rastro que dejan a su paso en este precioso rincón.
La arena queda repleta de colillas, botellas, bolsas y vasos que ¿para qué vamos a molestarnos en recoger? La imagen resulta deprimente y da cuenta del nulo compromiso medioambiental que poseen muchas personas.
Y nosotros nos preguntamos si realmente es tan complicado recoger la basura que uno mismo genera. Lamentablemente, parece ser un esfuerzo sobrehumano que muchos no están dispuestos a realizar.