Atzaro Todo el año 300×100

Restaurantes donde empaparte de la auténtica gastronomía de Ibiza

La gastronomía ibicenca es rica en sabores, muy diversa y de gran calidad. No abandones la isla sin visitar alguno de los restaurantes típicos de Ibiza

La gastronomía de Ibiza destaca por su riqueza y sus sabores intensos. El estar rodeados de mar propicia que el pescado constituya buena parte de la base de su cocina, sin embargo, se nutre también de la carne. Cada año se realizan las famosas matanzas, de las que se extraen piezas de una gran calidad, sobrasada, butifarra… Toda una tradición para los payeses de Ibiza, que cada año reúnen a la familia en torno a este ritual.

Si algo tiene de característica la cocina de Ibiza es que nada se tira, podría decirse que es una cocina de aprovechamiento en la que tienen cabida todo tipo de platos, elaborados con los ingredientes más variopintos. El campo también es rico en la isla y de él se extraen un buen número de productos con los que elaborar las recetas tradicionales más arraigadas. Asimismo, el recetario ibicenco es tan extenso que en él figuran platos que se elaboran únicamente en fechas especiales como el cuinat (famoso en Semana Santa), los macarrones de Sant Joan, la coca de albaricoques (para las fiestas de San Juan) o la salsa de nadal (en Navidad).

Conocer la cultura gastronómica de un lugar es una forma de turismo cada vez más apreciada por los viajeros. De hecho, está más de moda que nunca, así que no dejes pasar la oportunidad de degustar platos como el bullit de peix, el sofrit pagès, el arroz de matanzas, la ensalada de crostes… en alguno de los restaurantes típicos de Ibiza.

Si quieres empezar por algo menos contundente, prueba sus postres ¡son deliciosos! Entre los más populares encontrarás el flaó, la graixonera, las orelletes o los buñuelos. Y si lo que te apetece es beber, en Ibiza también existen bebidas típicas como el café caleta, las hierbas ibicencas, la frígola, el palo

¿Te has decidido a probar los manjares de la isla? Pues aquí tienes algunos de los mejores restaurantes típicos de Ibiza donde hacerlo, en los que la tradición, los aromas y los sabores más genuinos del mar y la tierra se apoderarán de tu paladar con tan solo un bocado.

-Es Ventall, San Antonio. Más de 30 años de historia han permitido a sus cocineros reinventar la cocina tradicional de Ibiza desde el respeto y la sabiduría.

Restaurante-Es-Ventall-Ibiza

-Bar Anita o Ca n’Anneta, San Carlos, Santa Eulalia. Típico bar restaurante de pueblo que se ha convertido en visita obligada para conocer la Ibiza profunda. No olvides probar sus hierbas ibicencas.

Ca-nAnneta-Bar-Anita-Ibiza

-Cas Pagès, San Carlos, Santa Eulalia. Uno de los más recomendados en la isla por sus años de trayectoria y el amplio conocimiento que poseen sobre la gastronomía ibicenca.

Cas-Pages-Ibiza

-Es Rebost de Can Prats, San Antonio. Una auténtica casa payesa de ciudad en la que se mantiene intacta la tradición culinaria ibicenca a unos precios de lo más competitivos.

Es-rebost-de-can-Prats-Ibiza

-Restaurante Salvadó, Pou des Lleó, San Juan. Abierto desde los años 80, todo en él es típico ibicenco. Desde la comida hasta el precioso paisaje que podrás contemplar desde tu mesa.

Restaurante-Salvado-Ibiza

-Es Caliu, Sant Llorenç, Santa Eulalia. Disfruta de platos puramente ibicencos y de las más sabrosas carnes rodeado del campo y la arquitectura de la isla.

Es-Caliu-Ibiza

-Es Pins, Sant Llorenç, San Juan. Platos autóctonos de gran calidad a buenos precios. Su alioli, acompañado por el pan que ellos mismos hacen, se ha ganado el título de ser uno de los mejores de Ibiza.

Es-Pins-Ibiza

-Ca na Pepeta, Sant Llorenç, San Juan. Recetas que han pasado de generación en generación en un caserío centenario con una historia asombrosa.

cana-pepeta-ibiza

 -Restaurante 2000, Benirràs, San Juan. ¡Del llaüt a tu plato! Esa es la filosofía de este restaurante con más de 35 años de tradición.

Restaurante-2000-benirras-ibiza-02

-S’Espartar, San José. Un referente de la cocina tradicional en Ibiza, sobre todo en lo que respecta al pescado y los arroces.

Restaurante-s-espartar-Ibiza-201610

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es