Aniofe abril 218

Teatro Pereyra Ibiza (Honorífico)

Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Carrer del Comte de Rosselló, 3, 07800 Ibiza, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

El mítico Teatro Pereyra, en el centro, llenó todas las noches de Ibiza desde 1988 de un encanto inigualable gracias a su música en vivo y su gran ambiente

Fue allá por 1988 cuando Teatro Pereyra Ibiza abrió sus puertas y ha sido en 2018 cuando ha dado el adiós definitivo a sus seguidores. Desde entonces no dejó de ofrecer los mejores conciertos de música en vivo de lunes a sábado durante todo el año. Fue uno de esos pocos locales en los que convivían personajes de lo más dispares: turistas, trabajadores, empresarios, marineros, residentes… Eso sí, todos ellos buscaban lo mismo: un ambiente espectacular, cálido y acogedor y, sobre todo, osados espectáculos de música en directo.

Sus propietarios presumían de algo difícil de encontrar en la isla: ni tenía privados ni mesas vip. Este hecho es uno de los que le otorgaron un encanto sin igual, además del propio edificio en sí, que fue construido en 1898 y declarado de Interés Cultural en 2001.

La variedad musical de este peculiar espacio no tenía límites. Soul, Rock, Blues, Jazz, Funk y hasta ritmos latinos, todo tenía cabida aquí. Por el escenario del Pereyra pasaron artistas internacionales convertidos en leyendas. Incluso llegaron a perder la cuenta de la cantidad de artistas que subieron a sus tablas. En ellas se dejaron ver personalidades como Tete Montoliu, Kool and the Gang, Muriel Fowler, Dave Jeffs, Vargas, Matteo Crocetti o Kym Mazzelle. Todos ellos lograron emocionar a diario a un público más que entregado que se dejaba envolver por ese aura de viejo local donde todo podía pasar.

Teatro Pereyra no cobraba entrada y estaba abierto todo el año. Siempre estaba lleno de gente bebiendo una buena copa, bailando y divirtiéndose con sus directos.

La comedia fue también un habitual de los meses invernales en Pereyra. Todos los jueves algunos de los humoristas más conocidos del panorama nacional pasaban por el establecimiento de la mano de Cocktails de Risas. Gente como David Guapo o Toni Moog hicieron de las noches de los jueves momentos de carcajadas sin fin.

El bicampeón de coctelería en Ibiza Juan Pedro Domínguez se encargaba de elaborar los deliciosos cócteles que se servían sin cesar.

Las noches más populares de la isla dejaban paso a la tranquilidad de los días en el Teatro. Tomarte un buen café con una tostada en su famosa terraza era un momento al que pocos se resistían.

Teatro Pereyra fue un local mítico en Ibiza en el que tomar algo, pasarlo bien y estar a gusto mientras disfrutabas de la música en todas sus vertientes era posible. Sin duda fue uno de los imprescindibles en Ibiza y perdurará en la memoria de muchos de los que acumularon increíbles vivencias entre sus cuatro paredes.

Noticias relacionadas:

04.03.2018: Emotivo adiós al emblemático Teatro Pereyra.

Localización

Comments are closed.