Hierbas ibicencas Marí Mayans

hierbas ibicencas-mari-mayans-ibiza
Ver teléfono
Enviar e-mail

Dirección

Carrer des Pou de na Maciana. 07820, San Antonio, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Los licores de Familia Marí Mayans conquistan desde 1880 el mundo, divulgando los sabores y colores de la Ibiza más auténtica. Esta empresa familiar es la principal exportadora de hierbas ibicencas, de frígola, de palo, de absenta y de las primeras ginebras con aroma a la isla: IBZ IBZ Gin e IBZ 48 Premium Dry Gin

De la tradición más arraigada, esa que pasa de generación en generación, nació en el año 1880 Familia Marí Mayans, la principal empresa elaboradora de licores de Ibiza entre los que destacan las hierbas ibicencas, la frígola, el palo o la absenta. Una compañía que nació en Formentera, de la mano de su fundador Juan Marí Mayans, creador de las recetas con las que siguen elaborándose de forma artesanal estos productos. Hoy la quinta generación de Familia Marí Mayans, con los hermanos Carlos y Bartolomé a la cabeza, continúa innovando cada día para llevar a los cinco continentes la estela de aquel visionario que descubrió hace 140 años las posibilidades que ofrecían las plantas aromáticas y medicinales de las Pitiusas.

Actualmente, resulta imposible referirse a la historia de los licores en Baleares sin mencionar la labor y los productos de Familia Marí Mayans, al ser la primera empresa del sector en constituirse en el archipiélago. Lo que comenzó hace casi un siglo y medio con un modesto alambique, se ha convertido a día de hoy en una empresa de renombre, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que elabora, produce y crea cada bebida en su propia fábrica de Ibiza, dando vida a todo el proceso de destilado sin salir de la isla, desde la recolección de cada hierba que le da vida, hasta su embotellado. En esta línea cabe destacar que sus licores y destilados en distribuidores autorizados se exportan a países como Suiza, Alemania, Andorra, Italia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Rumanía, Rusia, Filipinas, Australia o los Emiratos Árabes Unidos.

Son varios los motivos que han propiciado que esta marca se convierta en una fiel embajadora de Ibiza. Ante todo, cabe destacar su proceso de elaboración, en el que se emplean técnicas artesanales centenarias. Mucho tiene que ver también el estudio exhaustivo que Juan Marí Mayans realizó sobre las plantas aromáticas de las islas. Un análisis que dio lugar a una envidiable colección de recetas que la familia sigue aún hoy a pies juntillas, y que guarda celosamente en cuadernos manuscritos guardados bajo llave. El tipo y la cantidad de plantas empleadas en su fabricación se mantiene en secreto para salvaguardar cada fórmula original.

Pese a que la bebida más popular de esta familia de alquimistas son las Hierbas Ibicencas, Familia Marí Mayans cuenta con una gama más amplia, caracterizada de igual modo por seguir los procesos y costumbres de la isla. El Palo o la Frígola no faltan en los aperitivos y en las sobremesas de residentes y turistas, mientras que la Absenta es una gran conocida en las noches de Ibiza. Todos y cada uno de los espirituosos de Familia Marí Mayans se caracterizan por su intenso sabor, por su infinidad de matices y por su versatilidad.

Asimismo, en su afán por adaptarse a los nuevos tiempos, Familia Marí Mayans ha creado IBZ Gin e IBZ 48 Premium Dry Gin. Una atractiva reinvención de dos ginebras con toques isleños y diferentes aromas y graduación. Cabe destacar que ‘IBZ 48 Premiun Dry Gin’ es, además, la primera ginebra en España con un 48 por ciento de volumen de alcohol, una de las pocas que existen en el mundo con esta graduación, y la primera  bebida española que cuenta con un sabor de esta pureza. Se trata de una ginebra destilada y embotellada en Ibiza, destinada a los paladares más exigentes, y que ya está presente en establecimientos, hoteles, restaurantes y supermercados, así como en manos de distribuidores de fuera y dentro de Europa. Esta empresa ibicenca ha usado para su elaboración hierbas aromáticas de la isla de Ibiza donde destacan especialmente las bayas de enebro, los cítricos como la naranja y el limón y las flores de tomillo ibicenco.

Probar los licores y bebidas de Familia Marí Mayans es una experiencia obligatoria a la hora de entender la cultura de Ibiza. Un placer para compartir, para regalar y para llevarse como el mejor suvenir de la isla, que pasa de generación en generación y que seguirá sumando años de historia gracias a la implicación de Familia Marí Mayans.

Para información y ser dirigido a distribuidor idóneo tanto en Península como en Extranjero o interés en actuar como importador oficial: info@fmarimayans.com

Video

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.