Herbes Can Vidal

Herbes-Can-Vidal-hierbas-de-Ibiza-San-Juan---logo-guia-welcometoibiza-2018
Ver teléfono
Abierto todo el año

Dirección

Plaza de España número 7. 07810, San Juan, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Las Herbes Can Vidal nacieron en 1928 en el estanco de San Juan como una bonita tradición familiar fuertemente arraigada a Ibiza. A día de hoy, la familia sigue elaborándolas de esa forma artesanal que les otorga un sabor único

En un lugar tan emblemático de Ibiza como el Estanco de Sant Joan nacen las Herbes Can Vidal, elaboradas por la propia familia.

Vicente Torres Guasch se hizo con el local en 1847 y lo dejó de herencia a su hijo Juan Torres Roig en 1881. El estanco se convirtió en poco tiempo en uno de los lugares más concurridos del municipio. En 1928 Torres cedió el negocio a su sobrino Vicente Torres Torres, momento en el que él y su esposa comenzaron a servir ricos menús en la taberna anexa. Trabajadores y residentes hacían un alto en el camino para pasar por el local y probar, entre otros platos, su famosa frita de conejo con tomate.

Fue entonces cuando la familia comenzó a elaborar las hierbas y es esa receta de Vicente Torres Torres la que perdura a día de hoy. Ellos mismos poseen un huerto con algunas de las plantas que emplean en su producción, del todo artesanal, y recogen las restantes en el campo. Las guardan, limpian y preparan para rellenar las preciosas botellas en las que se comercializan.

La receta es la clásica de las hierbas ibicencas. Romero, enebro, hinojo, hierba luisa, frígola… y un toque personal que hace que todo aquel que las prueba quede asombrado con su sabor.

Ese éxito inesperado hizo que Vicente Torres Roig, hijo del anterior propietario, decidiera comercializar las hierbas en algunos bares de conocidos. Poco a poco fueron adquiriendo mayor fama y hoy es Vicente Torres Colomar, hijo de Vicente Torres Roig, quien se encarga de continuar con la historia de este licor ibicenco.

Su venta se ha extendido por distintos puntos de la isla ya que, además de un estupendo modo de acabar las sobremesas, se han convertido en un magnífico souvenir que podrás encontrar en distintos formatos. Desde el de 70 centilitros o el de 1 litro, hasta uno mucho más pequeño, de 100 mililitros, perfecto para regalar.

Pero si de algo son sinónimo las Herbes Can Vidal es de tradición e historia. Una hermosa costumbre arraigada a Ibiza que la familia ha sabido transmitir de generación en generación.

Horario del estanco

Podrás pasar a probar «ses herbes» durante todo el año de 9 a 14 horas y de 17 a 21. Los sábados de 9 a 14 horas.

Dónde encontrarlas

Algunos de los puntos en los que podrás adquirir Herbes Can Vidal son: el estanco San Juan, el Súper Tirurit, la gasolinera San Juan, la tienda Can Curuné, la tienda El Cruce de Santa Eulalia, Ses Escoles o Bodega Can Ribas de Santa Eulalia. Can Gourmet y La casita Ibicenca en el puerto de Ibiza y la Tienda San Carlos junto al Bar Anita. También se pueden degustar en The Boat House y en On the Beach, en Cala San Vicente; en Gare Du Nort, Los Otros, Bar San Juan, The Giri Café, Vista Alegre y Shamarkanda en el municipio de San Juan y en Los Enamorados, en Portinatx y Elements Ibiza en Benirràs. Además, en el restaurante Can Curuné, Cala Martina, Cas Pagès y Chirincana. En Sa Calma, restaurante Tropicana de cala Jondal y Can Berri Vell en San Agustín.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.