Aquarium Cap Blanc

Aquarium_Cap_Blanc_logo-guia-welcometoibiza-2016
Ver teléfono
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Carretera de Cala Gració s/n, 07820, San Antonio, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
Del 1 de mayo al 31 de octubre todos los días de 9.30 horas hasta que se pone el sol
Invierno
Del 1 de noviembre al 30 de abril los sábados de 10 a 14 horas
Cerrado
En invierno solo abren los sábados

El Aquarium Cap Blanc, en San Antonio, acoge a más de 50 especies de peces y crustáceos del litoral de Ibiza y es la base de operaciones del CREM

El Aquarium Cap Blanc, conocido popularmente como ‘Sa cova de ses llagostes’, es una de las mayores atracciones naturales de San Antonio para niños y adultos. Esta cueva natural debe su nombre al uso que se le dio años atrás como criadero de langostas que, posteriormente, se vendían a la Península.

En 1989, se acondicionó para empezar a funcionar como un espacio que acoge un buen número de especies marinas del litoral de Ibiza. A día de hoy se ha convertido en un reclamo magnífico para turistas, residentes, escuelas e incluso universitarios que aprovechan para realizar sus prácticas en él.

En sus instalaciones, divididas en dos lagos, encontrarás unas 50 especies diferentes de peces y crustáceos de la costa ibicenca tales como impresionantes meros, llamativas julias, fadrins, pulpos o rayas, entre muchas otras. Además, poseen seis grandes peceras en las que podrás contemplar otros animales de menor tamaño pero igual de interesantes. Y, por si fuera poco, cuentan también con muestras de huevos de tiburón, esponjas de mar o gasterópodos que harán las delicias de los más pequeños.

Distintos paneles repartidos por el centro te aportarán la información que necesitas para que tu visita sea de lo más completa. Sin embargo, si tienes la oportunidad de acudir por las mañanas, podrás aprovechar la presencia de un guía experto en la materia que resolverá tus posibles dudas sobre los animales, la posidonia o las tortugas y hará tu visita todavía más amena.

Mención aparte merece el hecho de que el Aquarium Cap Blanc sea la sede del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas), un organismo con un proyecto centrado en dos vertientes concretas: la de la concienciación sobre los problemas que afectan al medio marino y la de la recuperación de la tortuga boba. Cada año eligen varios temas medioambientales y organizan talleres para escolares de 3 a 18 años. Los mismos centros pueden escoger la materia a tratar. Algunos de los más demandados son los que versan sobre la posidonia, las especies en peligro de extinción o la contaminación marina.

Por cierto, no te sorprendas si al llegar a la cueva te encuentras con una preciosa tortuga. Aquí es donde las trasladan en caso de que necesiten cualquier tipo de ayuda, hasta que las devuelven al mar cuando están completamente recuperadas. No olvides llamar al 112 si te topas con un ejemplar en problemas, se pondrán en contacto con ellos para que pongan en marcha su protocolo de actuación en estos casos.

El Aquarium Cap Blanc es la mejor opción para descubrir de primera mano los recursos marinos de Ibiza y, ¿por qué no?, para disfrutar de una exquisita comida con unas vistas increíbles a la bahía de San Antonio. En el exterior del Acuario hay un pequeño chiringuito conocido por preparar una de las mejores sardinadas de la isla los fines de semana de junio a septiembre.

Si quieres pasar un día de lo más divertido y enriquecedor, no pierdas tiempo y programa tu excursión al Aquarium Cap Blanc.

Precios

Niños de 4 a 12 años, tres euros. Adultos cinco euros, mayores de 65 años tres euros.

Cómo llegar

Una vez estés en San Antonio, dirígete hacia cala Gració. Enseguida verás el hotel Tanit. Puedes aparcar en los alrededores y, tras ello, tomar el sendero que encontrarás justo delante, ya señalizado. El Aquarium Cap Blanc está a unos 200 metros.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.