Barcas de Talamanca

Logo Barcas de Talamanca Ibiza servicio barco
Ver teléfono
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Barca de Talamanca, calle Luís Tur Palau, 07800 Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 9 de la mañana a 1.30 de la madrugada
Invierno
Consultar en su web

Subir a bordo de las Barcas de Talamanca para dar un agradable paseo por el puerto de Ibiza es desde 1932 una hermosa tradición de lo más recomendable

Seguro que todo ibicenco que se precie ha subido alguna vez en su vida a las míticas Barcas de Talamanca, es más, puede que incluso atesore ese momento como un precioso recuerdo de su infancia. Y es que la historia de este peculiar servicio se remonta nada más y nada menos que al año 1932, cuando Benjamín Costa decidió ponerlo en marcha.

Durante la Guerra Civil la empresa vivió cierto bajón para resurgir posteriormente con más fuerza que nunca. A día de hoy, la embarcación más antigua data del 64.

Lo que comenzó siendo un hermoso negocio familiar es actualmente un servicio de lo más demandado. Durante todo el año, cubren la línea desde el puerto a Talamanca, Botafoc y Marina Ibiza, hacen traslados privados desde cruceros e incluso servicios directos en función de la demanda. A partir de las 17 horas y hasta la 1.30 añaden otro trayecto directo entre el puerto y Marina Ibiza.

La flota de Barcas de Talamanca está compuesta por dos embarcaciones clásicas de madera que poseen un encanto especial y por otra más moderna. La frecuencia con la que zarpan es bastante amplia, llegando a salir en pleno verano hasta la una de la madrugada. Es un servicio práctico y accesible a todos, puesto que sus precios son más que razonables. El billete de ida de adulto cuesta tan solo 2.60 euros y 4 el de ida y vuelta, mientras que los niños pagan 2.60 por el pasaje completo y 1.50 solo por uno ¡y los menores de cinco años viajan gratis! Además, si eres residente, no dudes en preguntar por sus descuentos.

Las barcas pasean tanto a turistas que no se resignan a abandonar la isla sin haber viajado a bordo de un barco como a nostálgicos que desean revivir viejos tiempos. Hay también quien no conoce sitio mejor que estos navíos para tomar una hermosa fotografía de la célebre silueta de Dalt Vila, y es que el viaje transcurre justo frente a ella, con lo que las vistas son espectaculares.

Dar un paseo en las Barcas de Talamanca es una actividad altamente recomendable que en Ibiza se ha convertido en una auténtica tradición entre padres e hijos.

Datos de interés

Los tickets solo se venden a bordo, dentro del barco.

Cómo llegar

Accede al Puerto de Ibiza y llega hasta las proximidades del Monumento a los Corsarios. Están en el barrio de “La Marina”. Embarcadero de Barcas de Talamanca en el Carrer Lluis Tur Palau 11, frente a la salida del Carrer de Castelar, entre el Divino Café y el Restaurante Formentera, en pleno puerto comercial. El nombre de la parada que figura en la vitrina de los horarios, junto a los bancos del punto de salida, es “Centro Port Ibiza”.

Puedes consultar los horarios actualizados de cada una de las líneas en su página web.

Barcas-de-Talamanca-IbizaHorario de mayo a octubre:

Barcas-de-Talamanca-Horarios-Puerto-de-Ibiza--2019

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.