Fluxà Ibiza es una empresa familiar que, desde que abrió sus puertas en el año 2012, ha estado comprometida con la promoción de los productos más tradicionales de la tierra y del mar ibicencos, a través de una cuidadosa elaboración artesanal que su fundador, Juan Tur, fue adquiriendo a lo largo de los años en su entorno más cercano.
El empresario ibicenco, enamorado de la tradición de la isla y de los productos locales, impulsó Fluxà Ibiza con el objetivo de rescatar y preservar las recetas y sabores tradicionales de la isla, creando así sus existosas hierbas artesanas. Con el paso de los años, Fluxà Ibiza ha ido creciendo y diversificando su variedad de elaboraciones, pero siempre manteniendo su autenticidad y excelencia.
Una de las líneas de productos más destacadas son sus licores tradicionales, elaborados a partir de plantas autóctonas como frígola, romero, salvia, eucaliptus, etc., procedentes de su propio jardín botánico, y de materias primas de la más alta calidad. Las hierbas de la abuela -una mezcla de 18 plantas diferentes que capturan la esencia de Ibiza en cada sorbo-, el licor de higo y de almendra, y el café caleta, son algunas de las inconfundibles bebidas que aquí podrás encontrar.
Pero Fluxà Ibiza no se limita solo a las hierbas y licores, sino que también apuesta por llevar Ibiza un paso más allá con productos gastronómicos que reflejan la diversidad y la riqueza de la isla. Uno de ellos es su sal marina, que se presenta en diferentes sabores exquisitos enriquecidos con ingredientes como el chile, el azafrán o las flores.
También cuentan con una novedosa línea de aliolis, con sabores como el clásico alioli, y otros más singulares como el chipotle o la albahaca. Además, son veganos y no necesitan refrigeración antes de abrirlos; ¡perfectos para dar un toque diferente a tus platos!
La mermelada de guindilla, 100% natural y elaborada artesanalmente, o el aceite picante, que combina cinco tipos distintos de chile, todos cultivados en su finca, son otras de las delicias que estos artesanos poseen.
Fluxà Ibiza acerca la esencia de la tierra ibicenca a todo el que desee probarla, por eso, en su tienda online podrás hacerte con sus elaboraciones. Si estás en Ibiza también podrás encontrarlos en diferentes puntos, como en el mercado artesanal de Sant Josep, en el mercadillo de Las Dalias de Ibiza o en el Hippy Market de Punta Arabí.
Si quieres conocer de primera mano el gran trabajo que se esconde tras Fluxà Ibiza, puedes acercarte hasta su fábrica en Jesús y participar en uno de sus talleres de hierbas artesanas, donde comenzarás dando un paseo por su jardín botánico y recolectando las 18 plantas que después utilizarás para la elaboración de tu propio licor. Durante el proceso, Joan te explicará las propiedades y “secretos” de cada una de las plantas.
Con una visión moderna y una profunda pasión por la tradición, Fluxà Ibiza continua su camino en el mundo de la destilería y la gastronomía, llevando el sabor único de Ibiza a cada rincón.