En el horno artesano Forn Can Coves de Ibiza elaboran a diario las mejores recetas de antaño, empleando métodos 100% tradicionales e ingredientes de calidad.
En lo que respecta a sus panes, cabe destacar que cuentan con una amplia variedad. Entre ellos encontrarás el clásico pan payés, el coc blanco, semi e integral, pan con nueces y centeno, rústico, crostes… En su compromiso con la tradición, Can Coves cultiva su propio trigo autóctono de ‘xeixa’. Con él elaboran un pan de lo más especial que podrás adquirir los martes y los viernes. Asimismo, están trabajando en la recuperación de otro trigo ibicenco: el mollar roig, con el que comenzarán a trabajar en breve.
Can Coves apuesta además por la panadería de larga fermentación. Actualmente, venden barras y pan integral de esta categoría y, con el tiempo, pretenden que todo su género sea de larga fermentación. Las ventajas de esta preparación son múltiples: aumenta el tiempo de conservación, mejora su sabor y su textura y, sobre todo, se digiere más fácilmente.
Los dulces típicos son los protagonistas de su apartado de pastelería. Su inconfundible flaó, la magdalena ibicenca, las orelletes, ensaimadas o greixoneras son conocidos ya en toda Ibiza. Por último, pero no por ello menos apetecible, hallarás un gran surtido de repostería salada entre las que destacan sus cocas de pimiento y gató, las empanadas, las galletas artesanas de sal con aceite de oliva, las galletas marineras blancas o integrales o los populares cucarrois.
El horno artesano Forn Can Coves abastece a pequeñas y grandes empresas con sus deliciosos productos. Los encontrarás en un buen número de tiendas y supermercados de la isla. Además, si tienes pensado celebrar un evento, puedes realizar un pedido y se encargarán de llenar tus mesas de irresistibles propuestas.
Forn Can Coves cuenta además con un espacio en el que imparte talleres dedicados al mundo de la gastronomía: Es Graner. Este bonito y acogedor local se convierte durante la temporada alta en una entretenida escuela de verano para los peques y, en invierno, acoge distintos cursos de cocina para adultos. Estate atento a sus redes sociales para enterarte de cuáles van a llevar a cabo. Podrás aprender a elaborar pan, a preparar platos navideños, comida india, recetas vegetarianas… ¡Cuentan con una programación de lo más variada!
Y, si prefieres que cocinen para ti, no pierdas de vista su cafetería, que abrirá sus puertas en diciembre en la calle Isidoro Macabich de Ibiza. En ella podrás desayunar, comer o merendar cualquiera de sus estupendos productos.
Desde 1975, Forn Can Coves realiza una apuesta sincera por lo artesanal, la tradición ibicenca y por el producto de la tierra más puro.
Recomendación
No dudes en probar su empanada de calamar, sobrasada y setas. El color de la tinta del calamar aporta a su masa un llamativo color negro. Solo la encontrarás en Forn Can Coves ya que es una receta propia.
Cómo llegar
Coge la carretera de Ibiza a San Antonio y, pasado el supermercado Hipercentro, verás una rotonda con la gasolinera BP. Tómala en dirección al Polígono de Montecristo y, gira a la izquierda por la primera calle que puedas hacerlo. Justo al final de esa misma vía se encuentra Es Graner.
Trabajar en Can Coves
Si te apasiona el mundo de la repostería y la gastronomía en general, puedes formar parte del joven equipo de Forn Can Coves enviando tu currículum a forncancoves@gmail.com