¿Estás pensando en hacer una escapada a Formentera? Aquí te contamos todos los planes que puedes hacer en tu visita a la Pitusa menor: playas interminables con arena blanca, dunas y pinos, calas salvajes con aguas cristalinas, los mejores lugares para bucear y hacer snorkel, las vistas más espectaculares, los mercadillos hippies que no te puedes perder y distintas excursiones para hacer en barco si lo que deseas es recorrer esta pequeña isla surcando sus aguas.
Formentera es una isla con un ambiente muy mediterráneo y relajante; un paraíso único repleto de naturaleza que merece la pena visitar. El dinamismo y la atmósfera envolvente que se respira en cada uno de sus rincones la convierten en el entorno perfecto para disfrutar de una experiencia única, y como cuenta con tan solo 83 kilómetros cuadrados, ¡si quieres podrás recorrerla entera en tan solo un día!
Si decides descubrirla por tu cuenta, hay lugares de visita obligada que no te puedes perder. Puedes llevarte tu propia moto desde Ibiza o alquilarla al llegar al puerto de Formentera, en La Savina, para moverte de forma cómoda y aparcar rápidamente. Para llegar hasta Formentera siempre deberás coger un barco desde Ibiza, ya que esta pequeña isla no cuenta con transporte aéreo ni terrestre.
La playa de Ses Illetes es una de las paradas imprescindibles; una maravillosa playa de arena fina y aguas turquesas en la que podrás bañarte y tomar el sol durante horas. Como calas, Es Caló des Mort, situado en la costa de Migjorn, se convertirá, sin duda, en una de tus favoritas si te gusta bucear y hacer snorkel. Sus alrededores son rocosos y repletos de fauna y flora marina.
El Faro de Mola, en el punto más Este de Formentera, es uno de los más importantes de la isla y además cuenta con unas vistas espectaculares porque está construido sobre un acantilado a más de 100 metros de altura. Muy cerca del faro también podrás visitar el Molí Vell de la Mola, el más antiguo de la isla, construido en 1778. Además, fue uno de los últimos molinos que estuvo en funcionamiento y el único que puede visitarse todavía por dentro.
Y si quieres continuar disfrutando de las vistas, te recomendamos que te acerques hasta el mirador de Formentera, que se encuentra entre Es Caló y El Pilar de la Mola. Allí puedes tomarte algo en su restaurante o simplemente disfrutar de la magia del lugar. ¡Te encantará!
Los mercadillos hippies son muy comunes en las Islas Pitusas. En Formentera estos son los más famosos que podrás visitar: Mercado de Es Pujols, junto a la playa, Sant Ferran, que cuenta con dos mercados, uno artesanal y otro artístico, y Mercado de la Mola, con grandes piezas de artesanía.
Para disfrutar del atardecer, Cala Saona cuenta con una luz muy especial, aunque desde el Faro Cap de Barbaria también te encontrarás con una puesta de sol de ensueño, de esas que no se olvidan fácilmente. Desde este faro podrás acceder a la Cova Foradada, con vistas al mar.
Si eres de los que prefiere descubrir Formentera con una visita organizada, también puedes hacerlo a través de diferentes excursiones de un día, donde descubrirás las playas más famosas de la isla y las aguas más cristalinas para bañarte, bucear y hacer snorkel, además de poder ver las mejores puestas de sol y sentir la energía de un entorno fascinante que jamás olvidarás.
¿Estás listo para disfrutarlo? ¡Formentera te está esperando!
Cómo llegar
Puedes llegar a Formentera por tu cuenta en ferry desde el puerto de Ibiza, San Antonio o Figueretas, que cuentan con salidas diarias en diferentes horarios, o también puedes hacerlo a través de excursiones organizadas desde Ibiza, San Antonio y Playa D’en Bossa.
Excursiones a Formentera
Crystal Waters Formentera by Sea Experience
Crucero Es Vedrà + Formentera by Sea Experience