Pese a que su nombre puede dar lugar a equívoco, el Palacio de Congresos de Ibiza se encuentra ubicado en Santa Eulalia.
Desde que se inaugurara en 2008, se ha convertido en uno de los edificios más modernos y con más vida del municipio. Su arquitectura es de corte vanguardista pero, a su vez, está inspirada en la tradición ibicenca. Concretamente en el estilo de las iglesias de los pueblos de la isla. Ambas características han propiciado que se integre a la perfección en el paisaje que lo rodea: una amplia zona de pinar próxima al mar y al núcleo urbano.
Está dividido en dos plantas en las que hallamos un auditorio con capacidad para 437 personas, un gran salón de exposiciones y 14 salas polivalentes con distintos aforos. Cuenta también con un restaurante y con guardarropa.
El Palacio de Congresos de Ibiza ha sido ideado para acoger todo tipo de eventos culturales y sociales. Asimismo, aspira a convertirse en un punto de referencia para el turismo de reuniones. Su excelente ubicación y el hecho de que se encuentre en un área en la que predominan hoteles y toda clase de servicios lo hace ideal para un público no residente.
Durante todo el año, se suceden un sinfín de actos en su interior. Teatro, música, conferencias, proyecciones de cine, recitales, congresos, eventos solidarios… Cualquier actividad tiene cabida en este espacio. Funciones del prestigioso Ballet de Moscou, el festival de teatro infantil Barruguet o la Ibiza Bridal Week son solo algunos de los eventos que tienen como sede principal el Palacio de Congresos de Ibiza.
Cómo llegar
Está emplazado al final del Paseo Marítimo de Santa Eulalia. Deberás entrar en el pueblo por su calle principal (San Jaime) y dejarlo atrás. Cuando llegues a una rotonda que indica dirección San Carlos o es Canar, tómala en este último sentido. Sigue recto y verás otra rotonda. Coge la primera salida y continúa recto hasta que lo veas en el margen izquierdo de la carretera.