viernes , 24 noviembre 2017

Cala Es Cubells Cómo llegar

Llegados hasta aquí, merece la pena visitar el pueblo de Es Cubells para maravillarte con sus impresionantes vistas

Ubicada a los pies de los hermosos acantilados del pequeño pueblo de es Cubells, en Sant Josep, está dividida en tres partes diferenciadas por salientes rocosos.
En algunas zonas de su exterior podrás encontrar tramos de arena, sin embargo, está formada principalmente por cantos rodados. Dentro del agua su composición es similar: alterna claros de arena con rocas, algunas de ellas de un tamaño considerable, por lo que deberás ir con cuidado a la hora de introducirte en el mar y estar atento a los desniveles, que suelen ser bastante pronunciados.
Una vez dentro, no olvides las gafas de buceo y las aletas ya que podrás contemplar la belleza de la fauna y flora marinas en su mayor esplendor.

La playa de es Cubells no dispone de un acceso sencillo, ya que ni siquiera está señalizado. Para llegar hasta ella deberás aparcar el coche y caminar un trecho no demasiado largo pero sí algo incómodo debido a las pendientes que lo forman. Esta característica, unida a las mencionadas anteriormente, hacen que no sea un sitio recomendable para acudir en familia.

No dispone de ningún tipo de servicio, ni siquiera cuenta con las famosas hamacas que infestan las playas ibicencas verano tras verano, así que la tranquilidad está asegurada. Te recomendamos que, en este caso, no aproveches la ocasión para lucir el precioso pareo que te has comprado sino que te hagas con una buena esterilla. Tu espalda te lo agradecerá.

Si te gusta el senderismo, es Cubells te ofrece la posibilidad de caminar a través de su costa y descubrir otras playas de difícil acceso pero con un encanto peculiar como son cala Llentrisca o ses Boques. Esta última da nombre además a uno de los mejores restaurantes de pescado y comida típica de Ibiza así que si estás harto de playa, para un rato en ses Boques para degustar algunos de sus platos más sabrosos.

No te olvides de…

Ya que has llegado hasta aquí, haz una parada para descubrir el núcleo urbano de es Cubells. No te llevará más de unos minutos, ya que está formado por varios restaurantes y su preciosa iglesia, que data del año 1864 y que posee la arquitectura típica de Ibiza.
Estamos seguros de que las espectaculares vistas desde el acantilado te dejarán boquiabierto.

Anuncios destacados

Restaurant_Ses_boques_logo-guia-welcometoibiza-2016

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

Desde el núcleo de es Cubells existe un desvío a mano izquierda que indica la playa, el acceso es a través de una pista asfaltada.

Cómo llegar

Transporte

Coche, moto o autobús desde es Cubells.

Descripción

Trío de pequeñas calas separadas por zonas rocosas. Impresionante lugar sumergido entre los acantilados.

Longitud y anchura

300 metros de longitud y 10 de anchura.

Orilla y fondo

Orilla con cantos rodados de tamaño medio, alternado con planicies y conjuntos de rocas. Fondos de arena con algunas zonas rocosas. La profundidad en la zona de arena se incrementa de forma considerable a poca distancia de la orilla. Las zonas de rocas son más profundas.

Orientación y vientos

Sur.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es