domingo , 22 octubre 2017

Cala Gració y cala Gracioneta Cómo llegar

Cala Gració y cala Gracioneta, pequeñas calas, tranquilas y familiares, situadas muy cerca de San Antonio

Cala Gració es una pequeña cala tranquila de aguas turquesas, arena dorada y entorno natural de pinos bien conservado a pesar de su cercanía a San Antonio del que se puede ir y volver dando un paseo o coger un autobús. Todas estas características, a las que se une que se encuentra en una bahía cerrada a vientos y corrientes y que hay que adentrarse mucho en el agua para que cubra, la hacen ideal para familias con niños, porque todos pueden descansar y divertirse sin tener que estar constantemente pendientes.

Cala Gració cuenta con diversos servicios, como las pasarelas de acceso hasta la playa para personas con movilidad reducida, servicio de socorrista y un chiringuito muy cerca del mar para tomar un refresco o picar algo. Pero lo que sin duda es otro buen punto de Cala Gració es su vecina cala, Cala Gracioneta. Una calita pequeña y privada con las mismas hermosas características antes mencionadas donde relajarnos sin “familias”: aguas clarísimas, arena blanca, vegetación mediterránea… Una delicia para todos aunque debido a su reducido tamaño, se llena enseguida. Además, en Cala Gracioneta encontrarás el restaurante El Chiringuito, bonito, relajado y perfecto para descansar bajo la sombra de los pinos en sus camas balinesas. Lo mejor para llegar a ella es que cojas el caminito que rodea la costa a la derecha de Cala Gració.

Los hoteles cercanos a estas dos calas son tranquilos, no tienen malos precios y están escondidos permitiendo gozar de un agradable sentido de privacidad y aislamiento. Como hemos comentado, perfectos para familias.

Por último contarte que ambas calas son perfectas para disfrutar de su fondo marino así que no olvides llevar tu equipo de snorkel y ambas son perfectas para usar un gran día de playa. ¡Ah! un truquito, si quieres ver la puesta de sol desde un emplazamiento privado y privilegiado, camina por las rocas hasta mar abierto, con cuidado eso sí, y ahora siéntate, respira y  disfrutar.

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

Desde el núcleo de San Antonio, tomando la carretera que se dirige hacia Sta.Inés y a unos 2 km. se toma un desvío a la izquierda que indica perfectamente la playa.

Cómo llegar

Transporte

Se puede llegar a pie, autobús, coche o bicicleta.

Descripción

Conjunto de dos calitas de finas arenas y aguas critalinas intercaladas por un pequeño cabo con fantásticos rincones.

Longitud y anchura

80 m. de longitud y 150 m. de anchura.

Orilla y fondo

Orilla de arena fina natural de color claro. Múltiples rincones rocosos. Fondos de arena y zonas rocosas con algas. Profundidad reducida con poco desnivel.

Orientación y vientos

Oeste.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es