Miércoles , 28 Junio 2017

Cala Sant Vicent Cómo llegar

Cala Sant Vicent, “La Cala,” como es conocida, aunque es bastante turística parece una piscina de fondo azulado.

Cala Sant Vicent, muy cerca del pueblo con el mismo nombre, Sant Vicent, es una playa más grande que la media de las playa y calas de Ibiza y, por su privilegiada situación y características, está rodeada de un gran número de hoteles, bares, restaurantes y tiendas. Así que si te gusta la comodidad, sin duda es una buena opción pero si lo que buscas es algo más salvaje, Cala Sant Vicent aunque muy bonita gracias a que está rodea de montes, a su arena dorada y sobre todo a su espectacular agua color turquesa, no es la mejor opción para “esconderse”.

Como hemos comentado está rodeada de edificios pero a su favor podemos decir que se puede acceder a ella por carretera asfaltada hasta el agradable paseo que recorre su orilla y que si te olvida alguna cosa en los víveres del día o no quieres llevar nada, allí lo podrás encontrar todo. Algo que contrasta enormemente con su historia ya que, Cala Sant Vicent, representó la zona más aislada de Ibiza y permaneció despoblada hasta el siglo XVIII. Aún así, por su profundidad, su buen tamaño y sus vistas, con la Isla de Tagomago al fondo y varios peñotes enmarcándola, guarda una parte encantadora que hará que pases un buen día de sol.

Jóvenes, mayores, familias y niños disfrutan de Cala Sant Vicent en armonía, con muchos y variados servicios que van desde la oferta de hamacas y sombrillas, variadas actividades acuáticas, actividades guiadas en la propia playa para todas las edades, pasarelas para personas con movilidad reducida, silla anfibia para facilitar el baño y vigilancia. Y lo mismo ocurre con la oferta gastronómica, que es extensa y para todos, ya que va desde restaurantes de típica comida mediterránea e ibicenca, hasta oferta internacional y/o ecológica.

Un plan: aprovecha para visitar el Santuario Púnico de Sa Cova des Culleram, la panorámica desde allí es inmejorable.

Características

Como llegar

Desde San Juan de Labritja y por carretera asfaltada.

Cómo llegar

Transporte

Coche, bicicleta y existe una línea regular de autobús, que en verano, llega hasta la misma cala.

Descripción

Cala totalmente encajonada por macizos montañosos cubiertos de vegetación de coníferas.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Orilla de arenas naturales, en los extremos zonas de rocas. Fondo de arena. Reducida profundidad en suave progresión.

Orientación y vientos

Suroeste. Los vientos soplan flojos y del mar hacia adentro.

Servicios

Playa dCala Saladaminusvalidos

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es