Miércoles , 28 Junio 2017

Es Pou des Lleó Cómo llegar

Es Pou des Lleó es una pequeña calita que ofrece al visitante un bello paisaje marinero.

Es Pou des Lleó, cerca de San Carlos, es de esas calas en las que aún puedes respirar la paz y tranquilidad que debía reinar en toda Ibiza mucho tiempo atrás. Apenas urbanizada y rodeada de casitas o varaderos de pescadores a ambos lados, es un sitio excepcional para todos aquellos que buscan tranquilidad y relax incluso en pleno agosto. Posee multitud de bellos rincones entre las rocas, plataformas emergidas y pequeños islotes lo que hace de Pou des Lleó un sitio ideal para tomar el sol en solitario, practicar el buceo en superficie y realizar bellos paseos por sus alrededores.

Es mucho más conocida por la gente local que por los turistas, quizás sea por su arena fina mezclada con piedras que no la convierte en el lugar perfecto para poner la toalla. Gracias a ese aire pesquero que mantiene y a su encantador y pequeño chiringuito llamado Bon Estar tu perfecto día de playa estará más que asegurado.

Muy cerca de la cala, medio escondido entre pinos, está el modesto pero más que correcto Hostal Pou des Lleó que ofrece, además de agradable sombra, uno de los mejores bullits de peix y paellas de la isla de Ibiza. El restaurante salvadó, también es una gran opción si quieres degustar pescado fresco, paella u otros platos típicos ibicencos a precios moderados.

Pero aún hay más razones por las que esta cala (cuya traducción significa ‘El pozo del León) merece una visita y es porque presume de unas vistas espectaculares de la conocida isla de Tagomago y a la Torre d’en Valls, una de las torres vigías que se construyeron en Ibiza hace cientos de años contra los ataques de los piratas. Desde ella tenían una visión de todo el entorno a muy pocos metros de la playa.

Un dato

Pou des Lleó es un sitio ideal para traer a remolque tu barca, barco o lancha de recreo y sacarla y meterla fácilmente del agua tras disfrutar de un hermoso trayecto.

Características

Como llegar

Se accede desde el pueblo de San Carlos, cogiendo la carretera asfaltada, la cual marca perfectamente el acceso al lugar.

Cómo llegar

Transporte

Coche, moto o bicicleta.

Descripción

Está ubicada en la desembocadura del Canal d’en Martí: un rincón marinero rodeado de tradicionales casetas de pescadores. En sus alrededores podrá visitar la Torre d’en Valls.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

La playa es de arena de grano medio y también hay multitud de rincones de roca.

Orientación y vientos

Noroeste.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es