Casino 300x cabecera

Es Xarco

Es Xarco es una pequeña cala de San José en la que podrás darte un chapuzón o pegarte un buen homenaje en uno de los restaurantes más famosos de Ibiza

Es Xarco es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla de Ibiza. Se trata de una pequeña calita cerrada de escasa anchura y próxima a la desembocadura de un torrente. Mantiene intacto el encanto de las playas ibicencas y ese toque mediterráneo que tanto gusta.

Se encuentra rodeada de pinos y vegetación autóctona y en ella existen también las típicas casas varadero que utilizaban antaño los pescadores y que aún hoy guardan alguna embarcación y los enseres que se emplean para pescar.

Puede que no sea una de las playas más cómodas de la isla debido a sus características y que, por ellas, no sea la favorita de los niños. Su exterior está compuesto por còdols (cantos rodados) y grava. Si pretendes pasar todo el día en ella y no quieres que tu espalda sufra, hazte con una buena esterilla, ya que no hay servicio de hamacas.

Dependiendo de tu habilidad, también estaría bien que llevaras unos zapatos para el agua. La orilla está compuesta por piedras y rocas que no se convierten en arena hasta bien pasado un tramo. Lo bueno de esto es que su fondo posee una riqueza marina inigualable, con lo que practicar buceo de superficie es una gozada. Existe también una gran cantidad de vegetación submarina que, a veces, según el oleaje, puede aflorar hacia la superficie o el exterior de la playa.

Otro de los puntos que no pueden faltar es que visites el único restaurante de la playa. La mayoría de los residentes conocen este precioso rincón precisamente por este establecimiento. En el restaurante es Xarcu probarás los platos más tradicionales de la gastronomía ibicenca y pescado fresco de calidad. Muchos son los que atracan su barco en la playa solo para degustar lo mejor del mar en su hermosa terraza.

No es un arenal muy concurrido y menos por turistas, de hecho, la mayoría de ellos se acercan hasta allí únicamente para pasar por el restaurante.

Vota esta página

Anuncios destacados

es-xarcu-restaurante-ibiza-beach-logo-guia-2015

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

Si vas desde San José, sal del pueblo en dirección a Ibiza hasta que llegues a un desvío. Tómalo dirección a Porroig. Continúa recto y, cuando veas un camino de tierra a mano izquierda, cógelo. En breve llegarás a Es Xarco.

Cómo llegar

Transporte

Coche o moto.

Descripción

Pequeña cala rodeada de vegetación. El ambiente es un poco húmedo por la presencia de un torrente.

Longitud y anchura

100 metros de longitud y 15 de anchura.

Orilla y fondo

Orilla de arena gruesa de color claro. Fondo de arena con zonas rocosas y con vegetación submarina. Poca profundidad con desnivel suave.

Orientación y vientos

Sur.

Servicios

Playa dCala Salada

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link