Domingo , 26 Marzo 2017

Es Cavallet Cómo llegar

Playa de Es Cavallet, situada en el privilegiado entorno del Parque Natural, es muy conocida por la práctica del nudismo y muy popular entre el público gay.

Es Cavallet, fue pionera del nudismo en España y la primera playa nudista oficial de Ibiza, aunque para visitarla y disfrutar de ella no es obligatorio ir desnudo… Debe su nombre, que significa “el caballito”, a los tiempos en que este animal hacia girar la noria de agua que hay justo a la entrada a la playa y que servía para llenar los estanques de agua que producen la famosa sal de Ibiza.

Se trata de un extenso arenal, en el que predominan las dunas respaldadas por un tupido cinturón de bosque. Su condición de zona protegida, ya que está dentro del parque de las Ses Salinas, ha hecho de ella una zona virgen sin mas edificios que sus tres magníficos restaurantes, que se integran totalmente en el paisaje como El Chiringay, restaurante beach club más fiestero y de ambiente gay, tal como su nombre indica, El Chiringuito, que aunque se llame así es un lugar muy cuidado y por último, La Escollera, perfecto para disfrutar de las vistas y del mar mientras degustas una rica comida. Justo antes de llegar encontrarás también el conocido Coricancha, un espectacular restaurante en el que la gastronomía Nikkei es la protagonista.

Sus aguas son transparentes y la variedad de turquesas y azules del fondo es espectacular, aunque los vientos son frecuentes y las olas algo más fuertes en esta playa que en otras, por estar abierta al mar, lo que hace que se acumulen bancos de posidonia en la orilla que estropean los colores pero que ayuda a que sea una playa tranquila hasta en pleno agosto.

Su ambiente variopinto, y en ella se entremezclan gente de la jet, gente de la noche, nudistas integrales, gays, parejitas varias y gente… en general. Podríamos dividir la playa en tres ambientes diferentes: la primera zona, cerca del parking, es la de ambiente mas variado y familiar, donde los jóvenes practican en la cancha de voley playa. La zona media es la realmente nudista. Y el final de la playa es de ambiente gay, siendo esta zona un referente para el turismo LGBT.

Dispone de hamacas, sombrillas, duchas, cancha de voley playa, vigilante s.o.s. y parking de pago, aunque si no quieres pagar, también podrás dejar tu vehículo gratis algo más lejos. Y aun tenido todos estos servicios mantiene ese lado natural, abierto y plural que la hace única.

Anuncios destacados

la-escollera-restaurante-es-caballet-ibiza-logo-guia-welcometoibiza-2016 coricancha_logo-guia-welcometoibiza-2016

Características

Como llegar

Desde la autovia de Ibiza al aeropuerto, coger la salida para ir a Las Salinas. Las vistas del paisaje desde la carretera ya son, de por si, un espectáculo: a nuestra derecha quedan los antiguos estanques, aún en uso para extraer la sal marina, que con sus diferentes profundidades le da un aspecto cromático precioso. al fondo podemos ver Es Vedra.
A los 5 km la carretera llega a una curva muy cerrada, sigue recto por el camino de frente, en vez de seguir la carretera entre los estanques. Este camino, aunque asfaltado, es muy estrecho y en verano se suelen producir atascos. A 1200m esta la playa.

Cómo llegar

Transporte

Bus cada media hora desde Ibiza, te deja a unos metros de la entrada al camino.
Si vas en coche puedes tener problemas para encontrar parking.
Moto o bici es lo mejor.

Descripción

Es una playa larga y abierta de arena fina con algunas zonas rocosas.

Longitud y anchura

Orilla y fondo

Orilla rocosa y con inclinación, que acumula montículos de posidonia, de aspecto escarpado y de hasta un metro de alto. fondo rocoso en el que crece el alga posidonia entre otras al principio de la playa. Orilla de arenas naturales, finas y blancas, en el extremo sur donde hay rincones de rocas con entradas y piscinas naturales. Fondos arenosos con algunos puntos de roca. Poca profundidad.

Orientación y vientos

Situada al sur de la isla, su ubicación es este, con vientos del noreste.

Servicios

Playa dCala Saladaplaya nudista

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es