Playa de Santa Eulalia

La playa de Santa Eulalia, en pleno centro, dispone de todos los servicios que puedas imaginar para un día de playa perfecto en Ibiza

Bien es cierto que el perfil de este arenal no suele ser el que buscan ni turistas ni residentes a priori, pero sabemos que hay quien no aguanta más de unos minutos entre mar, arena, rocas y un sol abrasador, y es a esas personas a quienes recomendamos esta playa urbana.

Su accesibilidad es inmejorable, ya que se ubica en pleno centro de Santa Eulària y, pese a ello, su agua es limpia y su arena fina y clara. Si lo deseas, podrás llegar a ella en autobús desde Ibiza e incluso desde San Antonio y, si te desplazas en coche, únicamente deberás ser paciente a la hora de aparcar.

Es ideal para ir con los pequeños de la casa ya que la pendiente del agua es progresiva, el oleaje suave y, al no ser demasiado ancha, podrás tenerlos vigilados desde cualquier punto. Además, cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y con puestos de socorrismo durante todo el día. Eso sí, ten en cuenta que si lo que buscas es algo de intimidad mientras tomas un baño, no es la playa más adecuada. El paseo marítimo está repleto de personas que aprovechan la belleza de las vistas que ofrece para recorrerlo desde el puerto deportivo hasta la desembocadura del río o para posar en sus fotos vacacionales.

Otra de las ventajas que posee la playa de Santa Eulalia es que probablemente satisfará las expectativas de cualquier bañista. Por una parte, si lo tuyo es no parar, puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos en sus instalaciones. Por otra, si prefieres tomártelo con calma, puedes bajar a refrescarte unos minutos y volver a tomarte el aperitivo, un helado o a comer en los muchos restaurantes que se suceden a lo largo del paseo. En O Galego, por ejemplo, podrás probar los mejores productos de Galicia. Si prefieres un buen arroz, los restaurantes Bahía o el Sal Marina ofrecen cocina casera a buen precio.

Asimismo, encontrarás supermercados y souvenires donde podrás adquirir un buen recuerdo de tu viaje.

Si después de todo esto te sobra algo de tiempo, acércate al paseo de s’Alamera, a tan solo unos minutos. En él hallarás un pequeño mercadillo con puestos de artesanía y productos locales muy atractivos.

El apunte

El Río de Santa Eulària es el único que existe en las Islas Baleares. Actualmente, no transporta una gran cantidad de agua, pero dar una vuelta por su paseo y ver cómo desemboca en el margen derecho de la playa resulta una actividad muy recomendable.

Vota esta página

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Características

Como llegar

Adéntrate en el municipio de Santa Eulalia por la avenida principal, la de San Jaime. Si vas en dirección San Carlos, el mar te queda a mano derecha. Solo tendrás que bajar unas calles.

Cómo llegar

Transporte

Coche, moto, autobús o barco.

Descripción

Playa alargada y amplia de arena fina y aguas limpias y poco profundas. Un lugar seguro para los niños y recomendable para los nadadores menos experimentados.

Longitud y anchura

Tiene 600 metros de longitud y un ancho de 30 metros.

Orilla y fondo

Arena fina de color claro tanto en el exterior como en el interior.

Orientación y vientos

Sur, sureste.

Servicios

Playa dCala Saladabuceominusvalidos

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRIBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link