Patinar en Ibiza

Ibiza-Patina es el único club deportivo de patinaje de la isla. Imparte clases y organiza distintos eventos y quedadas para promover el patinaje en Ibiza

Pese a que en Ibiza no existe aún ninguna pista destinada íntegramente al patinaje, los aficionados a este divertido deporte disponen de distintos lugares donde pueden sacar partido a sus patines.

El patinaje en Ibiza es una tendencia en auge, algo a lo que han contribuido los distintos grupos de patinadores que se han ido formando en la isla. El más activo es Ibiza-Patina, que comenzó siendo una tímida asociación de patinadores para pasar, hace dos años y medio, a convertirse en un club deportivo.

La labor de Ibiza-Patina es fundamental para el desarrollo de este deporte. Imparten clases extraescolares de patinaje en unos 14 colegios de Ibiza y, además, organizan quedadas para salir a patinar. El único requisito para asistir a esos encuentros es «tener ganas de patinar», explica Elina Rastamo, presidenta del club.

Patinar en Ibiza patinaje ibiza 09
Gracias a las clases extraescolares, el patinaje se está extendiendo entre los menores de 4 a 12 años. Fotos: Ibiza-Patina.

Ibiza Rollers es otro de los grupo que surgió en Facebook para que los aficionados al patinaje contaran con un espacio en el que intercambiar opiniones y planificar salidas.

Independientemente de cual sea tu nivel, tu edad o el tipo de patines que emplees, siempre encontrarás a alguien dispuesto a patinar en Ibiza.

Dónde patinar en Ibiza

-El paseo de Marina Botafoch es uno de los favoritos por los patinadores. Cuenta con un amplio carril bici que podrás utilizar hasta el faro de Es Botafoc.

-Paseo Marítimo de San Antonio y la zona de ses Variades. Quizás hay que ir con algo más de cuidado por la concentración de gente, pero las vistas que ofrece merecen la pena.

-Carril bici desde Ca Na Palava hasta San Miguel. Pese a que no está acabado y carece de iluminación, es una buena opción para alejarse de la ciudad durante el día.

-Pista de Sa Bodega. Ibiza-Patina organiza los sábados de 12 a 13.30 clases gratuitas para adultos en el nuevo colegio de Sa Bodega de Ibiza.

-Pista de Can Burgos. Cuenta con una amplia pista en la que podrás patinar de forma gratuita. Está en la calle de ses Campanetes, s/n, en Sant Jordi, San José.

-Skate Park de Figueretas. Se encuentra al lado del cementerio de Es Viver, detrás de las pistas de fútbol. En él se practican todo tipo de deportes relacionados con las ruedas.

Eventos de patinaje en la isla

Ibiza-Patina colabora en unos 30 eventos de patinaje al año en Ibiza y cuenta con unos 350 alumnos anuales. El mayor evento de patinaje en Ibiza es el ‘Sant Jordi Patina’, una carrera infantil en patines que se celebra cada año en el pueblo.

Organizado por Ibiza-Patina en colaboración con el Ayuntamiento de San José, en cada edición suelen concentrarse más de un centenar y medio de patinadores.

Patinar en Ibiza patinaje ibiza 09

La famosa Cursa des Porquet es también otra oportunidad para desempolvar los patines. Inicialmente concebida como una carrera en bicicleta, permite participar también a los patinadores y cuenta con distintos niveles de dificultad. Suele tener lugar a principios de febrero.

Por último encontramos la Cursa de passeig a passeig, que permite la participación de patinadores en modo competición de carrera. Tiene lugar en primavera y el recorrido va de Ibiza a Santa Eulalia, unos 15 kilómetros.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de patinar en Ibiza

Si vas a patinar en Ibiza debes prestar atención a varios puntos:

-El horario. La humedad aquí es muy alta, lo que provoca que el suelo sea más resbaladizo a ciertas horas.

-En Ibiza no hay pistas destinadas únicamente a la práctica de este deporte. Debes ir con cuidado ya que es muy probable que coincidas con bicis, patinetes, monopatines…

-Sobra decir que los menores de 14 años deben llevar siempre la protección adecuada.

-Por ley, los patinadores están considerados peatones. Está prohibido patinar por la carretera y se debe respetar el código del peatón. Si incumples la normativa puedes ser multado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.