Senderismo en Ibiza

Practicar senderismo en Ibiza permite conocer la isla de un modo más pausado y disfrutar a su vez de su naturaleza y de sus fabulosos paisajes

El senderismo en Ibiza gana cada vez más adeptos que valoran esta nueva forma de descubrir la isla. Saludable, divertida y económica a la vez, se muestra además como una fantástica opción para conocer gente nueva.

Ibiza ofrece al visitante multitud de rincones a los que acercarse a pie, caminos en ocasiones secretos que recorren la maravillosa naturaleza de la isla. Pasear a través de verdes montes de pinar, frondosos valles interiores y por el litoral ibicenco es una experiencia única.

El senderismo en Ibiza se ha revelado como un nuevo modo de conocer «la otra cara» de la isla. La Ibiza natural y auténtica, esa que mantiene el encanto de antaño, la que cautiva a todo aquel que la descubre por primera vez. Un paseo por la costa de San José, por el faro de es Moscarter de Portinatx o por el Plà de Corona de Santa Inés son prácticas de lo más enriquecedoras.

Hay grupos que organizan caminatas al atardecer e incluso bajo la luna llena. Foto: Walking Ibiza.

Existen multitud de empresas o grupos que se dedican a esta práctica, así como un sinfín de excursiones. Obviamente, hay recorridos que podrás realizar por tu propia cuenta, pero otros requieren de la ayuda de un guía experimentado.

A través del siguiente enlace podrás descargarte algunas de las rutas de senderismo más populares de Ibiza (fuente Ibiza Travel):

Rutas de senderismo en Ibiza

GRUPOS Y EMPRESAS DE SENDERISMO EN IBIZA

Una de las ventajas de esta actividad es que puedes practicarla en grupo, mientras conoces gente nueva o aprendes un idioma, por ejemplo. En Ibiza existen distintos grupos que programan excursiones, la mayoría de ellos durante todo el año.

Normalmente disponen de guías con gran experiencia y un perfecto conocimiento del entorno, con lo que aprender con ellos la historia y cultura de nuestra tierra es sumamente sencillo.

Suelen clasificar sus rutas en función de su dificultad y, al finalizar, únicamente es necesaria una pequeña donación. Si estás interesado en apuntarte, aquí tienes algunas de las agrupaciones de senderismo en Ibiza más conocidas:

WALKING IBIZA
Dieron sus primeros pasos en Ibiza en 2010 y, desde entonces, han participado en cientos de caminatas por toda la isla. Trabajan durante todo el año y suelen salir tres veces por semana. La aportación es de unos 10 euros y realizan rutas para todos los niveles. Un plus: ¡hablan en inglés! Así que si quieres aprender el idioma, ¿qué mejor que hacerlo en plena naturaleza?
Puedes solicitar más información a través del +34 608 692 901 o en su página web.

SENDERISTAS SIN FRONTERAS
Senderistas sin fronteras es uno de los grupos más activos que existen en Ibiza en la actualidad. Organizan rutas de distintos niveles por toda la isla, Formentera e incluso por España y el extranjero. Por lo tanto, es el grupo ideal si, además, te apetece conocer gente nueva y viajar.
Sus caminatas son gratuitas, únicamente tienes que unirte al grupo de Facebook, confirmar tu asistencia y, sobre todo, como ellos mismos dicen, que vayas «con buena actitud a disfrutar y divertirte».
Contáctales por medio del mail senderistasinfronteras@gmail.com o a través de WhatsApp al +34 605 119 873.

KAYAK-IBIZA
Aunque su nombre haga referencia a otra actividad, en Kayak-Ibiza también organizan excursiones por Ibiza. La empresa está formada por un equipo de monitores titulados con amplios conocimientos sobre la isla. Kayak-Ibiza te propone un hermoso paseo y una completa inmersión en la cultura, costumbres, flora y fauna de la zona.
El pago de sus rutas de invierno se realiza mediante taquilla inversa, es decir, que cuando acaba el paseo cada uno decide cuánto paga por él. Puedes contactar con ellos llamando al +34 629 523 471 o visitando su web.

Senderismo en Ibiza
¡En algunos grupos podrás aprender idiomas mientras paseas! Foto: Walk and Talk.

WALK AND TALK IBIZA
Otro grupo ampliamente conocido en Ibiza es Walk and Talk. Como su propio nombre indica, además de caminar por hermosos parajes ibicencos, podrás conversar con los participantes en distintos idiomas. Es el grupo perfecto para aprender español, inglés o alemán mientras descubres la historia de los rincones naturales más bellos de Ibiza. Para más información puedes visitar su perfil en Facebook o llamar al +34 626 481 724.

IBIZA MUNDO ACTIVO
Entre el montón de actividades que realizan en Ibiza se encuentra el senderismo. Que entres en contacto con la naturaleza y te diviertas son sus principales objetivos. Si llamas al +34 676 075 704 o entras en su perfil en redes sociales encontrarás toda la información que necesitas para decidirte.

NORDIK WALKING
Preparan excursiones por distintos puntos de Ibiza, a cada cual más hermoso. Las llevan a cabo durante todo el año y cuentan con un buen grupo de participantes. Aquí puedes obtener más información.

TRACKS DE IBIZA
Organizan salidas en bici y a pie. Sus itinerarios discurren por hermosos paisajes de la isla que, según ellos, harán que «sientas la auténtica esencia de Ibiza». En su web tienes toda la info.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.