Yoga en Ibiza

Puedes encontrar casi cualquier tipo de práctica de yoga en Ibiza: Kundalini, Hatha Yoga, Vinyasa, Acroyoga… además de toda clase de terapias alternativas

El yoga es una disciplina física y mental que constituye toda una filosofía de vida y cuenta en Ibiza con muchísimos adeptos.

Originario de la India, el yoga, que en sánscrito significa “unión”, cultiva cuerpo, alma y mente. Lo hace por medio de ejercicios de respiración y meditación combinados con posturas llamadas asanas que estiran nuestros músculos mientras trabajan el equilibrio.

Entre sus muchos beneficios, la práctica del yoga flexibiliza el cuerpo, mejora la circulación, estiliza la figura, cuida el corazón, oxigena el cuerpo, reduce el estrés, aporta vitalidad, depura el organismo y mejora la concentración.

Existen diversos estilos de yoga, dependiendo de si pertenecen a escuelas más clásicas o más tradicionales. Algunas de las modalidades son el Sivanda, el Yoga Integral, el Ashtanga, el Iyengar, el Viniyoga o el Kundalini.

Practicar yoga en Ibiza 00

También encontramos otros estilos más modernos que vienen a ser adaptaciones del hatha yoga. En este apartado entran el Vinyasa, Anusara, Jivamukti, Yoga Restaurativo, Power Yoga, Hot Yoga, Bikram Yoga, Acroyoga, Yoga aéreo, Yoga acuático, Yin Yoga…

Además del omnipresente yoga, en Ibiza hallarás a algunos de los mejores profesionales del mundo en terapias alternativas. No en vano, la apertura de mentalidad que se respira en la isla siempre ha favorecido la difusión de prácticas como el reiki, la naturopatía, el healing o sanación, la cupuntura o digitopuntura o las terapias con imanes. También se practican el chi kung (medicina tradicional china), la ayurveda (medicina tradicional hindú) o terapias relacionadas con energías, sanación con cristales, terapia Bowen, constelaciones familiares, cráneo-sacral, y todo tipo de masajes, desde relajantes hasta terapéuticos.

Déjate guiar y seguro que encontrarás la terapia idónea para alcanzar un perfecto equilibrio en tu vida y sentir cómo la energía vuelve a fluir con fuerza dentro de ti.

CENTROS EN LOS QUE PRACTICAR YOGA EN IBIZA

En Ibiza existen infinidad de tratamientos que puedes seguir en diversos centros especializados, spas, agroturismos, hoteles de lujo o en estudios profesionales. Asimismo, también hallarás un buen número de entrenadores personales especializados en esta disciplina.

Lo cierto es que practicar yoga en Ibiza es realmente fácil. A continuación te ofrecemos una lista de algunos espacios en los que podrás hacerlo:

DEPURA IBIZA
Elaboran retiros espirituales entre los que figura la práctica del yoga en Ibiza. Si lo deseas, pueden personalizar tus clases, teniendo en cuenta tu situación. Según sus creadores, son unas «vacaciones de salud» que se llevan a cabo en una maravillosa villa envuelta por la naturaleza. Si quieres más información sobre sus retiros de fin de semana, 7 o 14 días, entra aquí o llama al +34 629 120 605.

Practicar yoga en Ibiza 07
Los retiros de Depura Ibiza se celebran en una preciosa villa en plena naturaleza. Foto: Depura Ibiza.

IBIZA BLANCA
Además de ofrecer diversos tratamientos de belleza, dan clases de Hatha Yoga. Pueden impartir sus clases al aire libre, lo que las hace aún más especiales. Tienen descuentos para trabajadores y residentes. Si quieres saber más detalles, entra en el siguiente enlace: Ibiza Blanca o llama al +34 653 173 030.

ANCESTRAL HANDS
Si no tienes un horario fácil, Ancestral Hands se amolda a él. Se desplazan donde necesites para enseñarte los beneficios del hatha yoga. Tú eliges dónde y cuándo. Contacta con ellos a través del +34 691 128 539 o amplia la información aquí.

CAN KATS
Es una pequeña y hermosa tienda de cala Llonga que dispone, además, de salas donde practican yoga. Solo abre en verano y disponen de descuentos para residentes. Infórmate llamando al +34 693 456 575 o entra aquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.