Eivissa Jazz

festival-eivissa-jazz-ibiza-welcometoibiza
Enviar e-mail

Dirección

Dalt Vila, Ibiza, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

El Festival Eivissa Jazz lleva cosechando éxitos desde 1989. Con el tiempo se ha consagrado como una de las citas musicales más importantes de toda Ibiza

Desde el año 1989 los aficionados al jazz disponen de una gran oportunidad para disfrutar en las mágicas noches ibicencas de esta estupenda música: el Festival Eivissa Jazz.

La muestra, de tres días de duración, reúne cada año a un público de lo más heterogéneo y fiel a su estilo, que ha ido en aumento con el tiempo.

Eivissa Jazz ha logrado con los años captar la atención de bandas de todo el mundo. El festival se ha convertido en un trampolín para las jóvenes promesas del jazz de nuestro país. Asimismo, en él participan bandas y grandes intérpretes ya consagrados, cosa que otorga a este popular certamen un alto nivel en el panorama musical internacional. Lo cierto es que no solo de jazz se nutre esta muestra, sino que en ella se recogen otros estilos musicales como el soul, el swing, el jazz fusión o el blues, entre otros.

Ibiza Jazz
Una de las primeras ediciones del Festival Eivissa Jazz. Foto: Eivissa Jazz

Algunos de los artistas de renombre internacional que han pasado por los escenarios del Eivissa Jazz son Tracey Reid, Jesse Davis, Ronald Baker o Mina Agossi. En cuanto a la escena local, no pueden faltar bandas como Vargas Blues Band, Ibosim Flamenco Jazz, Muriel Grossmann o La Marina Band.

Además de música, el festival es una muestra de arte general. Por ello, suelen celebrarse paralelamente distintas exposiciones o proyecciones visuales relacionadas siempre con este género musical.

El Eivissa Jazz suele celebrarse entre finales de agosto y principios de septiembre. Las entradas se ponen a la venta de forma anticipada en distintos puntos de la isla, sin embargo, también puedes hacerte con ellas el mismo día del concierto, en la taquilla. Por poco más de 10 euros podrás asistir a atractivos recitales en un enclave único, y es que las murallas de Dalt Vila son el escenario escogido para su celebración. El baluarte de Santa Llucià y el Mercado Viejo se muestran sin ninguna duda como los marcos idóneos para contemplar como el jazz se funde con la historia. Una imagen increíble de la Ibiza más cultural.

Carteles del Festival Eivissa Jazz

Tan solo con echar un vistazo a los distintos carteles promocionales del Festival Eivissa Jazz puede verse la evolución que ha sufrido desde 1989.

Localización

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.