gaia IGH 300×100

Excursiones en barco en Ibiza

Conocer los rincones más bellos a bordo de un barco en Ibiza es una experiencia única. Puedes alquilar tu propia embarcación o apuntarte a alguna excursión

Recorrer el litoral de Ibiza desde el mar es todo un placer para los sentidos. Podemos utilizar el transporte marítimo para ir fácilmente de una zona a otra de la isla, para conocer mejor la costa, acceder a las zonas más recónditas o, simplemente, para disfrutar de un baño.

En este sentido, cuentas con distintas opciones. La primera son las líneas regulares de barcos y empresas náuticas, que realizan trayectos fijos a diario. Suelen acudir a las playas y calas más famosas u organizar pequeñas excursiones a lugares dignos de conocer como es Vedrà. La mayoría parten de los puertos ibicencos y de algunas playas como Figueretas, d’en Bossa o es Canar.

Otra de las posibilidades que posees es la de alquilar tu propia embarcación, una opción que aportará a tu viaje un toque de intimidad y libertad únicos. Existen infinidad de empresas náuticas que ofrecen esta posibilidad. Tienen todo tipo de modelos de barcos, con lo que encontrar el que buscas o el que mejor se adapte a tus intereses será sumamente sencillo. Una vez tengas claro qué tipo de barco quieres, debes plantearte si deseas alquilarlo algún día suelto o, por qué no, para pernoctar en él, otra de las opciones más demandadas en Ibiza.

Si te decantas por el alquiler, no olvides consultar los lugares donde puedes fondear. Recuerda que Ibiza y Formentera cuentan con extensiones kilométricas de posidonia oceánica protegida. Además, la reserva marina de Es Freus, que se extiende entre el sur de Ibiza y la zona norte y oeste de Formentera, es también una zona que goza de protección. Echar el ancla en alguna de estas zonas está penado bajo multa.

Excursiones en barco en Ibiza

Existen un gran número de empresas de alquiler de embarcaciones en Ibiza. Además, también encontrarás pequeños negocios o particulares que ofrecen sus barcos a precios de lo más competitivos. En ocasiones ni siquiera es necesario que sepas manejarlo, puesto que incluyen el servicio de patrón. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

-Catamarán Experience Ibiza. Una embarcación única en su categoría en Baleares de 16 metros de eslora y 9 de manga. Un espacio aprovechado al 100% y decorado con un gusto exquisito. El capitán y la azafata se encargarán de la navegación mientras tu disfrutas de todo lo que incluye: equipo de esnórquel, colchoneta flotante, tabla de wake board y paddle surf, barbacoa… Más información.

Catamaran-Experience-Ibiza-alquiler-barcos-02
Catamaran Experience Ibiza te ofrece todo lo que necesitas para exprimir al máximo tus vacaciones en Ibiza.

-Shine Ibiza Charter. Un bonito yate con capacidad para hasta once personas manejado por un experto capitán con más de 20 años de experiencia. Por supuesto, conoce a fondo los secretos mejor guardados de la costa de Ibiza y Formentera. Puedes contratar cualquiera de sus rutas o sugerir alguna otra. Más información.

Si prefieres compartir la experiencia de surcar los mares con gente con tus mismos intereses, también puedes apuntarte a alguna excursión organizada. Las hay que te muestran distintos rincones de la isla, otras que incluyen actividades deportivas o que te llevan a ver una preciosa puesta de sol.

Porto Petro Ibiza Boat, por ejemplo, es un precioso barco de madera que recorre algunos de los enclaves más bellos de Ibiza. Fondeo ecológico, grupos reducidos y un menú típicamente ibicenco (paella incluida) son sus señas de identidad.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es