Si pretendes aprovechar tus vacaciones en Ibiza para conocer de paso la preciosa isla de Formentera, ¡atento a este tour que pone a tu disposición Aquabus todos los martes, jueves y sábados!
Un recorrido por la pequeña de las Pitiusas mediante el que descubrirás sus rincones más admirados de la mano de una bióloga. Una jornada de unas ocho horas de duración durante la que caerás rendido a los pies de la isla.
El paquete incluye el ferry de ida y vuelta a Formentera, un bus tour guiado y un delicioso menú. El precio es de 79 euros para los adultos y de 39 para niños de 4 a 12 años (gratis de 0 a 3).
El día comienza en el puerto de Ibiza, donde embarcarás a las 12.30 horas rumbo al puerto de La Savina, Formentera. Una vez allí, participarás en el bus tour que te llevará cala Saona, una espectacular playa de aguas cristalinas que captará tu atención de inmediato.
La segunda parada es el pintoresco pueblo de Sant Francesc, en el que degustarás un menú típicamente ibicenco en uno de sus restaurantes. Ensalada, paella, greixonera y una bebida. Todo incluido en el precio del billete.
Tras este momento de relax, el autobús pondrá rumbo a Illetes, elegida durante años por distintas publicaciones como una de las mejores playas del mundo. El color de sus aguas y el hecho de que posea dos costas distintas te asombrará. Para que no pierdas la oportunidad de bucear en este paraíso, te prestarán un equipo de esnórquel de forma gratuita.
Si lo prefieres, también podrás pedir que te lleven al famoso Faro de la Mola. El faro en sí y el precioso paisaje que lo envuelve, con altísimos acantilados, lo convierten en un enclave de visita obligada.
A las 19.30 el bus volverá al puerto. Allí podrás darte un paseo, tomar algo o echar un vistazo a los puestos del mercadillo hippie. A las 20.30 el barco parte de nuevo hacia Ibiza.
A partir del 16 de septiembre la excursión cambia un poco para adaptarse a los días. La salida será a las 10 y la vuelta a las 19.30 horas para llegar a Ibiza a las 20.30.
Nada más llegar a La Savina, te llevarán a cala Saona, donde podrás estar hasta un poco antes de las 14 horas, cuando comeréis el menú en Sant Francesc. A las 16 horas os dirigiréis hacia Illetes para volver tras ello al puerto, sobre las 18.30.
Con Descubriendo Formentera, de Aquabus Ibiza, tendrás una magnífica primera toma de contacto con la isla. Cómoda, completa y a un precio sin competencia.
Medidas sanitarias temporada 2020
Aquabus Ibiza cumple a rajatabla con la normativa sanitaria actual. El barco navega a un 75% de su capacidad, se desinfecta en cada trayecto y pone a disposición de los pasajeros gel hidroalcohólico. La mascarilla es obligatoria a bordo, así como la toma de temperatura antes de subir a la embarcación.
Por su parte, el autobús transporta un máximo de 50 personas y, una vez en el restaurante, el grupo se separa por mesas.
Para cumplir con todas las medidas, el check in comienza media hora antes de la salida del barco.