Si hay dos lugares que no puedes irte sin descubrir durante tu viaje a Ibiza son es Vedrà y Formentera. Por eso, Aquabus Ibiza pone a tu disposición una preciosa excursión a estos dos mágicos enclaves.
Disfruta del que seguro se convertirá en uno de los días más recomendables de tu vida por 99 euros por adulto y 49 euros para niños de 6 a 12 años. Los de 0 a 5 viajan gratis. El paquete incluye ferry de ida y vuelta, bus tour, préstamo de un equipo de esnórquel y un completo menú en un restaurante de Formentera.
La embarcación parte todos los martes, jueves y sábados a las 9 de la mañana desde el puerto de San Antonio hacia el islote de es Vedrà (se recomienda llegar media hora antes del check-in).
En esta primera parada verás es Vedrà desde tan cerca que podrás llegar a tocarlo. Además, a bordo te explicarán las mil y una leyendas que circulan en torno a él.
Tras ello, pondrán rumbo a s’Espalmador, otro precioso islote en el que fondearán durante 40 minutos para que puedas darte un baño en sus increíbles aguas y practicar esnórquel con el equipo que te facilitarán.
Sobre las 13.30 llegarás al puerto de La Savina, momento en el que descubrirás la famosa isla de Formentera, conocida por muchos como ‘el Caribe del Mediterráneo’. En ella te espera un autobús que te llevará a la bonita playa de cala Saona, en la que podrás darte otro chapuzón.
El pueblo de Sant Francesc es la siguiente parada. En él degustarás un menú típicamente ibicenco. Ensalada, paella, greixonera y una bebida, todo ello incluido en el precio del paquete.
Después de esta merecida pausa, el autobús te dejará en la que probablemente sea la playa más popular de Formentera: Illetes. Este arenal ha sido elegido como uno de los mejores a nivel mundial durante varios años consecutivos. Una de las características que lo hace especial es que el mar lo baña por dos orillas distintas. Aquí también te ofrecerán el equipo de esnórquel, por si quieres aprovechar para explorar su fondo marino.
Si no quieres acabar aquí tu excursión, podrás escoger visitar uno de los lugares más emblemáticos de Formentera: el asombroso Faro de la Mola.
Por último, tomarás de nuevo el barco a las 19.30 horas para volver a San Antonio. Antes, parará en es Vedrà para que contemples una de las puestas de sol más hermosas de Ibiza. Te recomendamos que lleves alguna prenda de abrigo ya que, al ponerse el sol, notarás cómo baja un poco la temperatura. A las 22 horas el barco atracará en San Antonio.
¡Disfruta de Ibiza y Formentera desde una perspectiva distinta con esta divertida y completa excursión de Aquabus Ibiza!
Medidas sanitarias temporada 2020
Aquabus Ibiza cumple a rajatabla con la normativa sanitaria actual. El barco navega a un 75% de su capacidad, se desinfecta en cada trayecto y pone a disposición de los pasajeros gel hidroalcohólico. La mascarilla es obligatoria a bordo, así como la toma de temperatura antes de subir a la embarcación.
Por su parte, el autobús transporta un máximo de 50 personas y, una vez en el restaurante, el grupo se separa por mesas.
Para cumplir con todas las medidas, el check in comienza media hora antes de la salida del barco.