Atzaro Todo el año 300×100

Museo Casa Broner

Museo Casa Broner Ibiza 05.jpg
Abierto todo el año

Dirección

Museu Casa Broner, Carreró l'Estrella, Ibiza, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

La Casa Broner era la vivienda y estudio del pintor y arquitecto alemán Erwin Broner. Hoy es un curioso museo que muestra la arquitectura moderna en Ibiza

En 1960 el arquitecto y pintor alemán Erwin Broner diseñó la famosa Casa Broner, en el barrio de Sa Penya. Gisela Broner, la viuda del artista, la donó al Ayuntamiento de Ibiza y en el año 2000 fue declarada Bien de Interés Cultural.

La Casa Broner se ha convertido en una representativa muestra de la arquitectura moderna en Baleares. Por ello, se le considera una casa museo y está totalmente abierta al público. La visita es gratuita y el recorrido se efectúa por toda la estancia.

Está dividida en dos plantas: la residencia del autor y su estudio. Además de la construcción en sí y el mobiliario, que fueron diseñados por el propio Broner, también podrás contemplar parte de su obra como dibujos o pinturas varias.

Al estar edificada sobre uno de los acantilados de Sa Penya, en la zona del baluarte de Santa Lucía, posee unas espectaculares vistas al mar y a Formentera. La vivienda fue ampliamente reformada antes de su apertura como museo.

Erwin Broner se trasladó a Ibiza a mediados de los años 30 para huir de régimen nazi. Una vez en la isla, quedó asombrado por la arquitectura ibicenca, que supo combinar a la perfección con su propio estilo. La influencia de Ibiza se percibe claramente en esta casa museo en la que destacan las paredes blancas con muros de piedra y las hermosas vigas de sabina.

Horario de apertura

– Del 1 de mayo al 30 de septiembre: De martes a domingo de 10 a 13.30 horas y de martes a viernes de 17 a 20 horas.

– Del 1 de octubre al 30 de abril: De martes a domingo de 10 a 13.30 horas y de martes a viernes de 16 a 18 horas.

Lunes y festivos cerrado.

Cómo llegar

Dirígete hacia el final del puerto de Ibiza, donde acaban todos los bares y restaurantes. Al lado del Casal de Joves verás unas escaleras que te conducirán a la calle de la Mare de Déu, popularmente conocida como Calle de la Virgen). La Casa Broner está justo en la paralela.

Vota esta página

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link