Casino 300x cabecera

Necrópolis Púnica de Puig des Molins

necropolis-puig-des-molins
Abierto todo el año

Dirección

Via Romana, 31, 07800 Ibiza, Islas Baleares, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

La Necrópolis Púnica de Puig des Molins, en Ibiza, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Se erigió como cementerio de la ciudad

Declarado bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, la Necrópolis Púnica de Puig des Molins fue el cementerio de Ibiza desde la fundación de la ciudad por los fenicios occidentales a finales del siglo VII a.C.

El recinto es conocido por ser la necrópolis más grande y mejor conservada de esta cultura de todo el Mediterráneo. En ella se hallaron más de 3.000 tumbas púnicas de cámara y pozo de acceso, denominadas hipogeos. Durante la visita al museo podrás adentrarte en algunos de esos hipogeos puesto que están dotados de escaleras de acceso e incluso de iluminación.

Justo al lado de la necrópolis Púnica de Puig des Molins se encuentra la extensión del Museo Arqueológico de Dalt Vila. En él podrás contemplar distintos restos púnicos y fenicios, maquetas e incluso el panteón de los dioses Baal Hamon y Eshmum, además del de Tanit, la diosa cartaginesa de Ibiza.

El propio museo presenta su recorrido a los visitantes como “un viaje a la muerte en la antigua Ibiza”, un modo de conocer las costumbres y tradiciones de la isla en aquella época.

La sede de la Necrópolis Púnica de Puig des Molins acoge actualmente distintas actividades para niños y adultos con el fin de despertar la curiosidad de turistas y residentes por las distintas culturas que habitaron la isla y, en general, para dar a conocer parte de nuestra historia.

Horario de apertura

-Del 16 de marzo al 15 de octubre de martes a sábados de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.

-Del 16 de octubre al 15 de marzo de martes a sábados de 9 a 15 horas. Domingos de 10 a 14 horas.

-Cerrado lunes y festivos.

Cómo llegar

Está situada en una de las calles más conocidas de Ibiza, la Vía Romana, antes de llegar al Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Si te encuentras en la Avenida de España, continúa en dirección hacia Vara de Rey. Una vez llegues a la tienda Vodafone, que hace esquina, sube por esa calle y sigue recto hasta que te topes con la necrópolis.

Vota esta página

Localización

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link