El restaurante A son de mar, en Ibiza, es la fusión perfecta entre calidad, diseño, alta cocina y cócteles de autor bajo la atenta mirada de la hermosa Dalt Vila
“Suena a mar, sabe a Mediterráneo”. Esa es la magnífica premisa del restaurante A son de mar de Ibiza, en Marina Botafoch, uno de esos restaurantes que invitan a entrar a simple vista y, sobre todo, a quedarte.
Todo detalle aquí ha sido cuidado al máximo. Su decoración vanguardista, llena de color y con cierto aire marinero lo convierten en un espacio de lo más acogedor. Por no hablar de su ubicación, en primera línea de mar y frente a la imponente silueta de Dalt Vila.
Poco más se puede pedir, pero A son de mar no se conforma con esto. Tiene mucho más que ofrecer. Empezando por su carta, preparada para sorprender a tu paladar con sabores conocidos y enigmáticos a la par.
Está repleta de las recetas mediterráneas más tradicionales con toques modernos y elegantes que les aportan un aspecto renovado. Su propietario es valenciano, “un loco del arroz”, con lo que no probarlos sería un gran error. Pero no solo de arroces entienden. Carnes de Wagyu, entrecote de Nebraska, Gyozas de pollo payés… sus chefs preparan a diario un increíble periplo gustativo alrededor de la gastronomía mundial más alabada.
En invierno te ofrecen la genial opción de degustar su menú diario. De lunes a viernes por tan solo 19 euros podrás disfrutar de un primer plato, un segundo (entre los que siempre encontrarás un arroz o una fideuá) y uno de sus deliciosos postres, siempre caseros.
La carta de A son de mar no se mantiene estática. Van realizando cambios con el fin de incorporar los productos de temporada más apetecibles, para que los platos se ajusten a lo que cada estación demanda y, sobre todo, para no asentarse en la comodidad y sorprender a sus clientes con ideas más que brillantes.
Y mientras esperas tu comida o para completarla, ¿qué mejor que un buen cóctel? Poseen un hermoso y confortable chill out con unas vistas al mar espectaculares. El cóctel o el zumo del día van con aperitivo incluido, un detallito digno de mencionar.
Si te acercas al final de la tarde serás testigo de los tonos que adquiere el cielo cuando los últimos rayos del sol iluminan el puerto y Dalt Vila. Un momento único en el que la gran labor del equipo de A son de mar juega un papel fundamental.
Recomendación
No puedes irte sin probar uno de sus arroces, concretamente el de cigalas y alcachofas ¡Está espectacular! Y si prefieres carne, la hamburguesa A son de mar te dejará más que satisfecho.
Horario de cocina
De 13 a 16 horas en invierno. En verano de 13 a 16 y de 20 a 24, sin embargo, de 16 a 20 también podrás comer porque ponen a tu disposición una carta algo más reducida pero de igual calidad.
Cómo llegar
Es muy sencillo. Están en Marina Botafoch. Nada más entrar al parking dirígete hacia la derecha. Es el último restaurante de la zona.