Ibiza se disfruta siempre mejor con vistas al mar. En Chiringuito Blue lo saben y por eso te invitan a conocer su precioso local, ubicado en la bahía de Santa Eulalia.
Un restaurante en el que de inmediato salta a la vista que todo ha sido creado con un cariño especial. Un punto de encuentro para amigos, familias y parejas, residentes o turistas indistintamente, en el que pasar un día o una cena que seguro que querrás repetir.
Aparte del espacio en sí, lo que hace especial Chiringuito Blue es su exótica carta. Un menú diseñado por el experimentado chef israelí Haim Cohen que recoge lo mejor de la cocina mediterránea. Un sabroso viaje gastronómico por Francia, Italia, Grecia, Turquía o Tel Aviv que te asombrará.
El producto de proximidad es el referente en su cocina a la hora de crear ese periplo que une gastronomía y cultura. La cocina saludable es también parte de su esencia. Muchas de sus recetas son aptas para veganos, vegetarianos e incluso celíacos como, por ejemplo, la mayoría de sus postres caseros.
Además de su ya de por sí tentadora carta, a diario poseen diversas sugerencias y, para acompañarlas, no puedes dejar de echar un vistazo a sus vinos. La bodega de Chiringuito Blue es extensa y de lo más variada. En ella comparten espacio algunos de los mejores vinos ibicencos, españoles e internacionales.
Si lo que te apetece es tomarte un refrescante cóctel, también disponen de una amplia carta con los clásicos de siempre y otros de autor. Y, mientras tú disfrutas de tu momento de relax, los peques de la casa también lo harán en un espacio creado especialmente para ellos: el kids corner. En él los niños de entre 4 y 12 años podrán jugar y entretenerse bajo la supervisión de un monitor todos días en verano y, a partir de septiembre, los fines de semana y festivos.
Sobra decir que estarán encantados puesto que, además de divertirse jugando, podrán hacerlo comiendo platos tan sorprendentes como las palomitas de coliflor, incluidas en su carta para niños.
Chiringuito Blue es, además, el lugar perfecto para tus celebraciones. Su gran capacidad y la magnífica atención que te brindará su equipo harán que jamás olvides ese día especial. Aparte, de junio a septiembre, llevan a cabo eventos como los jueves Blue (cada dos jueves) o la Blue Moon (una vez al mes).
Toda la oferta de Blue viene marcada por su conciencia medioambiental. Colabora con Ibiza & Formentera Preservation donando un euro de cada mesa a su causa: la de salvaguardar nuestro preciado entorno. Asimismo, cuentan con el distintivo ‘Plastic Free Guardian’. Únicamente utilizan plástico 100% reciclable, pajitas biodegradables y otros objetos fabricados con biomasa vegetal.
La belleza del lugar, la frescura de su ambiente y su deliciosa propuesta culinaria son motivos más que suficientes para que descubras tu nuevo lugar favorito de Santa Eulalia: Chiringuito Blue.
Recomendación
Para ir abriendo boca no puedes perderte el sashimi de hamachi, semillas de tomate y cilantro o sus famosas croquetas cremosas de jamón Joselito. Como principales, la dorada al carbón con limón ibicenco y la pasta mezzi paccheri con calamares y tomate cherry siciliano son todo un éxito. Para terminar, si te apasiona el café, el lingote de capuchino te encantará.
Horario de cocina
De 12 horas a 17 horas.
Cómo llegar
Cuando pases el puente de entrada a Santa Eulalia, gira en la primera calle que veas a la derecha. Continúa recto y vuelve a girar girar a la derecha. Enseguida verás Chiringuito Blue, al lado de Ve Café Ibiza. Tienen servicio de aparcacoches.