En un espacio como Bless Hotel Ibiza, en el que priman la distinción y la calidad, no puede faltar una apuesta gastronómica de alto nivel. En este caso, un reto que viene de la mano de uno de los mejores cocineros a nivel nacional e internacional: Martín Berasategui.
El chef, con más de cuatro décadas de experiencia a sus espaldas y un buen número de reconocimientos entre los que figuran doce Estrellas Michelin, es el artífice de Etxeko Ibiza. El restaurante ibicenco ha sido galardonado con un Sol Repsol y ha sido incluido en la influyente Guía Michelin.
El mismo significado de la palabra ‘Etxeko’ (de casa) nos ofrece una buena visión sobre lo que hallamos en el restaurante. Y es que su menú es un viaje a la ciudad que vio nacer a Berasategui, San Sebastián. Un largo y agradable periplo por sus sabores, sus mercados de productos y sus tradiciones.
Aquí la materia prima de alta calidad se conjuga a la perfección con las técnicas de siempre, con la tecnología más puntera y con un trabajo siempre impecable. Una labor que se traduce en platos de intensos sabores, de matices en ocasiones indescifrables y presentaciones más que asombrosas.
Un repaso a lo más profundo de la gastronomía vasca con un toque innovador que solo un maestro como Martín puede brindar.
Además del magnífico homenaje a su tierra por medio de carnes y pescados, no faltan los guiños a la isla. Arroces con gamba roja o pollo payés o el cerdo negro ibicenco se dejan ver también en su carta.
Si eres de los que suele dudar a la hora de escoger un único plato, en Etxeko Ibiza te ofrecen la posibilidad de disfrutar de dos estupendos menús degustación. Una cuidada selección de entrantes, platos y postres que cambiarán el concepto que poseías hasta la fecha sobre la alta gastronomía. En el primero, titulado “El viaje de Martín”, degustarás exquisiteces como las milhojas caramelizadas de foie, anguila ahumada y manzana verde; un tataki de vaca vieja macerado al tomillo y naranja, cebolleta encurtida en cereza y salsa teriyaki cítrica o el melón osmotizado en caipirinha , sorbete de citronella y crujiente de flores. El segundo, más económico, incluye la vieira braseada sobre fondo marino al anís y espuma de frutos del mar o el canelón de pollo payés , papada de cerdo negro ibicenco y una ligera bechamel de setas con un fondo rustido, entre otros platos.
La bodega del restaurante está, por supuesto, a la altura de una carta brillante. Blancos, tintos o rosados procedentes de distintas partes del mundo como España, Italia, Francia, Alemania, el Nuevo Mundo, Líbano o Grecia. No faltan tampoco prestigiosos cavas, champanes, amaros, vermús y una gran variedad de cócteles.
En el salón de Etxeko Ibiza, presidido por un árbol en el centro, se respira una elegancia sobria que aporta una sensación de calma idónea para degustar las creaciones de Berasategui. La madera predomina en la sala, algo que evoca la visión de los grandes bosques vascos. En contraposición, su terraza ofrece unas preciosas vistas al Mediterráneo.
Redescubre en Etxeko Ibiza la fusión entre el pasado y el futuro por medio de auténticas delicias concebidas por uno de los mayores genios de la cocina: Martín Berasategui.
Cómo llegar
Se encuentra en el interior de Bless Hotel Ibiza. Dirígete al municipio de Santa Eulalia y, una vez lo pases, ve en dirección a Es Canar. Cuando estés cerca de este núcleo turístico, encontrarás las indicaciones que te conducirán a la playa de cala Nova. Una vez allí, el hotel captará tu atención de inmediato.