No hay duda: ¡salir de pintxos por Ibiza está de moda! Seguro que ya conoces los típicos locales, pero Santa Eulalia cuenta ahora con uno que no debes pasar por alto: Galicatessen Pintxos.
Llegado desde Galicia, nos trae a la isla algunos de los productos más populares de esa región para que nosotros también podamos disfrutarlos.
Cuentan con un amplio surtido con algo en común: siempre los elaboran al día. Los hay para amantes de la carne, el marisco, para vegetarianos e incluso para celíacos. Al fin y al cabo, el objetivo es que todos podamos disfrutar de su cocina.
Puede que los pintxos sean su especialidad, pero no la única. Su plato del día no tiene desperdicio y, además, lo sirven con postre, bebida y café por solo 8 euros. Carrilleras, arroz meloso de sepia ibicenca, marmitako de sirvia, fideuá de langostino… recetas elaboradas con cariño y grandes ingredientes para que no eches en falta la comida casera.
Asimismo, como buenos gallegos que son, no pueden faltar las cazuelas de marisco de Galicia ni el protagonista de su gastronomía: ¡el pulpo! Sus pulpeiros profesionales te prepararán una buena tabla de pulpo por 15 euros. Pídela con uno de sus vinos, tienen una completa bodega repleta de referencias españolas.
Y para echar el cierre a una comida o cena redonda, sus postres también van a un euro o euro y medio. El brownie o las natillas con galleta son una tentación.
Pagar más nunca ha sido garantía de comer mejor y Galicatessen Ibiza es un gran ejemplo de ello. Si quieres comprobarlo, pásate por este restaurante de Santa Eulalia. Todos somos bienvenidos aquí, ¡incluso tu mascota!
Recomendación
El pollo crujiente o el huevo frito con patatas, chorizo y pimientos del padrón son imprescindibles pero, si hay algo que te volverá loco, es el pulpo.
Horario de cocina
La cocina abre de 12 a 16 horas y de 19 a 23, salvo los domingos, que solo abre para el servicio de comidas. De todos modos, durante el día siempre tendrás algún pintxo que echarte a la boca.