Anduriña da Médica

Andurina-da-medica-restaurante-ibiza--logo-guia-welcometoibiza-2019
Ver teléfono
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Calle Aragón 26. 07800, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 9 de la mañana a 24 horas
Invierno
De 9 de la mañana a 24 horas
Cerrado
Los domingos

Anduriña da Médica es uno de los restaurantes gallegos más populares de Ibiza. Saborea un trocito de Galicia con sus mariscadas, pulpo a feira o chuletones de ternera gallega

Ibiza cuenta desde el año 1996 con un pedacito de Galicia gracias al Restaurante Anduriña da Médica. Ubicado en el centro de la ciudad, se ha convertido desde entonces en un clásico en la isla. No hay nostálgico o amante de la gastronomía gallega que no haya pasado por él.

Manolo Rivas es el encargado de la cocina, un chef especializado en las recetas más populares de Galicia. Como no puede ser de otra forma, el marisco fresco y el pescado son protagonistas indiscutibles de su carta. El b es todo un manjar, ya sea a la brasa o a feira, y comerse una mariscada un placer como pocos. Su intenso sabor a mar y su calidad vienen dadas por su procedencia, y es que llega directamente del norte.

Zamburiñas, vieiras, cigalas, bacalao, rape… ¡las opciones son incontables! Y no solo en lo que respecta a la cocina del mar, sino que también poseen carnes como el chuletón de ternera gallega. Por supuesto, tampoco faltan los cachelos, la zorza, el lacón, el queso de tetilla, los grelos o los pimientos de Padrón.

Una de las opciones más recomendables en Anduriña da Médica es la de probar sus estupendos menús. Cuatro primeros y tres segundos a elegir más postre. Lo sirven de lunes a viernes a mediodía, cuesta solo 15 euros y en él hallarás especialidades de las cuatro provincias de Galicia.

Para continuar con la esencia de la tierra, no puedes dejar de pedir uno de sus postres caseros. La famosa tarta de Santiago y la de orujo están entre ellos. También te aconsejamos que bañes tu comida con un buen albariño, ribeiro, godello o con cualquiera de las variedades españolas que completan su bodega.

Si te apetece descubrir la gastronomía gallega o añoras la comida de tu tierra, Anduriña da Médica te espera en Ibiza para mostrarte lo mejor de esta famosa cocina.

Recomendación

No puedes irte sin probar el pulpo a la brasa. Si eres más de carne, que no se te pase el chuletón de ternera gallega a la piedra y, de postre, el tiramisú de licor café.

Horario de cocina

Desde las 9 de la mañana sirven desayunos y, a partir de las 13 horas abren la cocina. Cierra a las 16 horas y vuelve a abrir de 20.30 a 24.

Cómo llegar

Si estás en la calle Aragón, se encuentra a la altura del Hostal Europa Púnico, pasada la iglesia de Santa Cruz. Si vas por la Avenida España, deberás pasar el Consell Insular y, cuando veas una farmacia en la esquina de la siguiente calle, girar hacia la izquierda. Continúa recto y gira a la derecha en la primera calle. Enseguida verás el restaurante.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.