BORN Ibiza

Born-restaurante-cafeteria-Ibiza---logo-guia-welcometoibiza-2017
Ver teléfono
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Miguel Cayetano Soler 2, 07800 Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De mayo a octubre de 12 a 1. Viernes y sábados de 11 a 3
Invierno
Jueves de 11 a 1. Viernes y sábados de 11 a 2 y domingos de 11 a 17 horas
Cerrado
De mayo a octubre los lunes. Resto del año lunes, martes y miércoles

Born es una de las pocas cafeterías de especialidad de Ibiza. Además, es una completa vinacoteca, vermutería y restaurante de productos gourmet

¿Aún no conoces Born? Ubicada en la mítica Plaza del Parque de Ibiza, se ha convertido en poco tiempo en uno de esos lugares a tener en cuenta a cualquier hora del día.

Born es una cafetería de especialidad, una vinacoteca, una vermutería y un restaurante de productos gourmet, todo en uno. Una combinación perfecta entre el entusiasmo y las ganas, los productos de calidad y una estética cuidada al milímetro.

Born es un término ibicenco que significa ‘medusa’. Además, la palabra da nombre a uno de los barrios más populares de Barcelona y su traducción del inglés es ‘nacer’. Todos estos significados están presentes de algún modo en esta original cafetería-restaurante.

Ibiza tiene una gran presencia en este coqueto local. En Born quieren poner en valor las virtudes del producto de la tierra y, por ello, la mayoría de sus elaboraciones se realizan con materia prima de la isla.

‘Born to be natural’ es su carta de desayunos. Desde las 10 en verano y las 10.30 horas en invierno, la fruta fresca circula por Born en forma de zumos naturales, batidos con superalimentos, yogures con muesli… ¡Desayunar en su terraza es un placer! Además, Born es una cafetería de especialidad y, ¿qué significa esto? Pues que, a diferencia del resto, emplean un café menos tostado, para que notes el auténtico sabor de la fruta del café, más ácida.

A la hora de comer y cenar, Born saca su lado más gamberro. Su carta se transforma en ‘Born to be wine’ y el local se convierte en una fantástica vermutería al más puro estilo barcelonés. Eso sí, no podemos olvidarnos de la gran selección de vinos que poseen. De Ibiza, de Baleares, catalanes y españoles que maridan a la perfección con sus platos.

Sus tablas de 3 o 5 quesos; los embutidos gourmet como la cecina de León, la sobrasada de Can Ros, el fuet de Vic o el jamón ibérico o el surtido de hummus te conquistarán. Si te decantas por el pescado tienen dados de salmón con miel de tartufo, boquerones en vinagre con ralladura de naranja y limón o filetes de anchoa del Cantábrico. Y no podemos olvidarnos de su especialidad: los bocadillos de autor con un toque de plancha. Su compromiso con lo natural hace que aquí encuentres también platos para vegetarianos, veganos y para celíacos.

El buen ambiente y las ganas del equipo de Born invitan, cuanto menos, a alargar la noche. Los gin tonics premium, el mezcal, Jägermeister, McCallan, la Frígola de Sa Quimera o las Hierbas ibicencas te esperan en una de las plazas con más vida de Ibiza, frente a las murallas.

Por cierto, podrás llevarte a casa su café, sus vermuts y sus vinos porque los tienen a la venta allí mismo.

No dejes que te lo cuenten. Pasa por Born y descubre una nueva forma de disfrutar de tus ratos libres rodeado de buena compañía y de irresistibles sabores.

Recomendación

La gente que pasa por Born repite por su combinado de patatas gruesas con vermú, el fuet de Vic y el surtido de 5 quesos, entre otros. De postre no puedes saltarte su mojito ibicenco, ¡con hierbas ibicencas!

Horario de cocina

Siempre que encuentres Born abierto, te servirán cualquier plato de su carta.

Cómo llegar

Se encuentra en la famosa Plaza del Parque, justo en una de las paralelas al Paseo Vara de Rey. Si te colocas en él mirando hacia el puerto, antes de llegar a la estatua verás a mano derecha la tienda de ropa Scarabeé. Entra por ese callejón y verás Born en la siguiente esquina, justo donde estaba la mítica tienda Natural 2.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.