La Gaia

La-Gaia-restaurante-Ibiza-Gran-Hotel---logo-guia-welcometoibiza-2019
Ver teléfono
Enviar e-mail

Dirección

Paseo Juan Carlos I, 17. 07800, Ibiza (Ibiza Gran Hotel)

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
Todos los días de 20 horas a 2 de la madrugada
Cerrado por vacaciones
Del 29 de octubre a abril
VER CARTA

El chef Óscar Molina crea para La Gaia, de Ibiza Gran Hotel, un nuevo concepto gastronómico: Mediterranean Kaiseki, la fusión perfecta entre la alta cocina y la expresión artística

Ibiza Gran Hotel cuenta en su interior con un tesoro gastronómico de alto nivel: el restaurante La Gaia, galardonado con un Sol de la famosa Guía Repsol.

Capitaneado por el chef Óscar Molina, su cocina se caracteriza por ser una mezcla de sabores exóticos e intensos que conquistan al primer bocado. Molina, con más de 20 años de experiencia en las cocinas de hoteles de cinco estrellas, ha viajado a Japón para empaparse de primera mano de la cultura nipona y ha creado para La Gaia un nuevo concepto: Mediterranean Kaiseki. Se trata de una filosofía basada en la tradición japonesa del Kaiseki, que supone la fusión perfecta entre la alta cocina y la expresión artística.

Todas y cada una de las creaciones de Molina te transportarán a un magnífico viaje sensorial que no deja de evocar la tradición ibicenca, balear y mediterranéa en general. Unas elaboraciones pensadas a conciencia y ejecutadas con una precisión milimétrica en cuanto a sus proporciones, texturas y composiciones. El producto goza de una calidad extraordinaria, algo fundamental a la hora de lograr un éxito rotundo. Ingredientes mediterráneos y locales que también emplean los sushiman y los cevicheros de La Gaia. Ellos son los encargados de convertir tu velada en un auténtico espectáculo gracias a la barra de show cooking, desde la que podrás ser testigo de cómo preparan los manjares que degustarás posteriormente.

La estética de los platos es otro de los aspectos que no dejará de sorprenderte. Una decoración que se extiende también a la sala, elegante, amplia y repleta de arte. En ella encontramos ‘Life’ la obra de la artista danesa Katrin Kirk. Un conjunto de 29 medusas de malla metálica con un hermoso juego de luces y sombras. El fotógrafo norteamericano Tony Keeler tiene también un espacio en La Gaia. Una exposición con un fuerte vínculo a la Ibiza hippie de los años 70.

No pierdas la oportunidad de contemplar dichas expresiones artísticas mientras te tomas uno de los exquisitos cócteles que preparan. El Wasabi Martini te dejará sin palabras.

Visitar La Gaia por primera vez se convierte en una experiencia única digna de compartir. Cuenta con un menú degustación por 80 euros (bebida aparte) o 120 euros con maridaje con el que podrás conocer parte de la magia de su cocina.

Una cena en La Gaia se convierte siempre en una velada fabulosa que te aconsejamos vivir, como mínimo, una vez en la vida.

Recomendación

El ravioli de raya con navajas marinadas, puré de berenjena quemada y espuma de tsume es sencillamente espectacular. De postre prueba el Santa Inés. Un dulce elaborado a base de algarroba de caramel mou y acompañado de helado con aire de hierbas ibicencas y gel de menta

Horario de cocina

La cocina abre de 20 horas a 2 de la madrugada.

Cómo llegar

Dirígete al Paseo Marítimo de Ibiza (Paseo Juan Carlos I) y, poco después de acceder a él, hallarás el inconfundible edificio de Ibiza Gran Hotel donde se encuentra el restaurante La Gaia.

Video

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.