La Tertulia

Dirección

Plaza de la Tertulia número 6, 07800 Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 12 del mediodía a 1 de la madrugada. Miércoles desde las 18 horas
Cerrado por vacaciones
De noviembre a abril incluidos

La terraza del restaurante La Tertulia posee unas envidiables vistas al puerto de Ibiza y una carta repleta de recetas caseras dispuestas a conquistarte

En pleno puerto de Ibiza, una de las zonas más animadas del centro de la ciudad, encontramos el restaurante La Tertulia. Un lugar con encanto e historia tras sus paredes y es que lo fundaron los abuelos de Enrique, que forma parte ya de la tercera generación, en 1964. Obviamente, es uno de los más conocidos de la isla, un lugar único que ha sabido sobrevivir a las cadenas de comida rápida o al glamour de algunos bistros que se han instalado en la zona y que cambian año tras año. Tras el relevo de su padre, Enrique ha querido darle un toque renovado, pero manteniendo siempre ese aire familiar y cercano que tanto se agradece.

En La Tertulia cuidan con cariño los ingredientes que emplean en su cocina. El punto fuerte de sus chefs son las paellas, de todo tipo. Tal y como asegura Enrique: «el que la prueba repite». Todo gira en torno a la comida casera con matices mediterráneos. Arroces, pescados a la plancha, parrilladas, carnes… Además, cuentan con un chef napolitano que prepara pastas y pizzas deliciosas.

En La Tertulia te ofrecen la posibilidad de degustar diariamente su menú por solo 14.90 euros. De primero podrás elegir entre ensalada con piña y mozarella, pescado o spaguetti boloñesa. De segundo entre salmón fresco a la plancha o a la pimienta, pechuga de pollo al roquefort o a la plancha y filete de lomo a la plancha o a la pimienta. De postre tienes otras tres opciones: copa de helado o de fruta o crema catalana. Además, incluye pan y alioli. Y si lo que te apetece es probar sus paellas, cuentan con otro atractivo menú. Por 29.90 euros podrás degustar unos ricos mejillones a la marinera o unos chipirones fritos y de segundo la exquisita paella de bogavante o una buena pieza de solomillo de ternera al gusto. Incluye una copa de cava.

Para acompañar todas estas opciones una buena idea es pedir una de sus sangrías. De cava, de blanco, de tinto… Y para poner punto y final a la comida o cena, no hay que olvidarse de los dulces. Postres caseros entre los que figuran recetas tradicionales como la graixonera, el flaó, la tarta de queso o la fruta de temporada.

Su hermosa terraza con vistas al puerto es ideal para disfrutar además de uno de sus clásicos cócteles. A partir de las 24 horas serás testigo de los espectaculares pasacalles de los mejores clubs del mundo. Toma asiento y contempla la ajetreada vida de esta zona que en verano se convierte en una de las citas ineludibles de miles de turistas y residentes.

Recomendación

Cualquiera de sus paellas está exquisita. Las gambas al ajillo son buenísimas y, de postre, la tarta de queso está deliciosa.

Horario de cocina

De 12 del mediodía a 1 de la madrugada ininterrumpidamente. Salvo los miércoles, que la cocina abre a las 18 horas.

Cómo llegar

Dirígete al puerto de Ibiza y continúa recto hasta que te topes con él en el lado derecho de la carretera. Está justo frente al muelle de las famosas barcas de Talamanca.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.