Locals Only Ibiza

Dirección

Plaza del Parque 5. 07800, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De mayo a octubre de 12 a 2.30 horas
Invierno
De 12 a 1.30 de la madrugada
Cerrado
Los lunes en invierno
Cerrado por vacaciones
De mediados de diciembre a mediados de marzo

La gran ubicación de Locals Only, su cocina fusión con producto local y su buen ambiente lo convierten en un restaurante de referencia en el centro de Ibiza

El restaurante Locals Only lleva cinco años apostando por una oferta gastronómica variada y distinta en el centro de Ibiza. Más allá de lo que pueda parecer, aquí no solo son bienvenidos los locales, sino que hay sitio para todo aquel que tenga ganas de compartir un rato agradable entre buena comida. De hecho, su eslogan lo deja bien claro: ‘Locals Only. Where the citizens of the world gather’.

Su ubicación es ya de por sí un acierto en toda regla. Está situado en plena Plaza del Parque, una de las zonas más vivas y con mayor ambiente de la isla. En Locals Only tan pronto encontrarás un restaurante para descubrir con la familia como para disfrutar con los amigos o incluso tu pareja. Por las noches la luz de las velas le da un toque de lo más romántico, ideal para una cita especial.

Tito Piazza, su propietario, lleva toda la vida ejerciendo de chef en restaurantes de la talla del prestigioso Cipriani. En 2014 decidió embarcarse en su propio proyecto, esta típica pero moderna osteria mediterránea en la que te harán sentir como en casa.

En Locals Only apuestan por el mejor producto local. Con él elaboran platos marcados por una estupenda fusión mediterránea e internacional. Ensaladas, pastas, carnes, pescados, opciones veganas y vegetarianas… su carta es variada y sus platos generosos.

En invierno, de martes a viernes, podrás optar por su menú de mediodía: dos platos y un postre por solo 15 euros. En julio y agosto te ofrecen su menú combo por 13’50 euros. Incluye un cesto de pan, una ración abundante de pasta o ensalada y una refrescante limonada casera preparada con limones ibicencos, hierbabuena y albahaca.

Aparte de estar comprometidos con los productores locales, lo están con el medioambiente. El restaurante en sí está decorado con madera reciclada, los envases de comida para llevar son biodegradables y los jabones y detergentes que emplean también. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Si necesitas alguna otra excusa para visitar Locals Only, ¡la tenemos! El restaurante es, además, un agradable wine bar y coctelería. Su bodega está compuesta por un 50% de referencias españolas y otro 50 entre italianas y francesas. Poseen unos 17 vinos que sirven por copa y sus licores son naturales y orgánicos.

Toma asiento en Locals Only Ibiza y disfruta de un restaurante en el que cualquier momento puede convertirse en especial.

Recomendación

Sí o sí debes probar la oreja de elefante. Una fina chuleta de cerdo ibérico rebozada con pan rallado casero que siempre conquista a los que la prueban. Los spaghettoni cacio e pepe son otro de los clásicos, así como su receta de calamares con un aliño de jalapeños, cebolla fresca de Ibiza, zumo de lima y cilantro. El postre estrella es el suflé de chocolate orgánico puro al 70%. Se hace sin harina, con lo que es apto para celíacos. La tarta de crema chantilly y plátano canario caramelizado también te encantará.

Horario de cocina

De mayo a octubre de 12 a 1 de la madrugada. El resto de la temporada de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas.

Cómo llegar

La plaza del Parque se encuentra justo en una de las calles paralelas al famoso Paseo de Vara de Rey. Dirígete hasta él y, más o menos en la mitad, verás la tienda de ropa Scarabée, en una esquina. La plaza está justo detrás.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.