Re Art

Re.Art-restaurante-Ibiza---logo-guia-welcometoibiza-2018
Ver teléfono
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Calle Castilla 9, 07800 Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 13 a 16 horas y de 20 a 24
Invierno
De 13 a 16 horas y de 20 a 24
Cerrado
Los domingos

El popular chef David Reartes es el artífice de Re.Art, una «taberna de tapas desenfadada» en el centro de Ibiza en la que priman el producto local y la creatividad

Capitaneado por uno de los chefs más activos de la isla, David Reartes, nace Re.art, un restaurante del centro de Ibiza que combina la alta cocina con la tradición y el producto local.

Tras 30 años trabajando en cocina, de los cuales 20 los ha pasado ante los fogones de importantes restaurantes de la isla, Reartes y sus dos socios decidieron abrir esta «taberna de tapas desenfadada». En poco tiempo, se ha convertido en referente de locales y turistas que buscan incesantemente salir de lo convencional en lo que al plano gastronómico respecta. Un restaurante que sorprende al comensal no solo por el sabor de sus platos, sino por su capacidad para transformar el ingrediente más sencillo en una elaboración que nada tiene de simple.

En Re.Art podrás pedir clásicos como las bravas, la ensaladilla rusa o las gambas al ajillo. Sabores de siempre con novedosas presentaciones y matices que te cautivarán. En invierno, su menú del día es una estupenda oportunidad para descubrir las virtudes de su cocina.

El cuidado y el cariño con el que preparan sus platos y la calidad de los ingredientes que emplean es lo que hace que sus elaboraciones destaquen. La preferencia por el producto local y la filosofía km0 están patentes en todas y cada una de ellas. Cuentan con huerto propio y trabajan con productores de la isla que les proveen de la mejor materia prima.

Pero Ibiza no solo está presente en sus creaciones, sino también en las técnicas culinarias que utilizan. Por ejemplo, uno de sus postres estrella, la tarta de queso, la preparan con calabaza en cal viva, un tipo de conserva que empleaban antiguamente en la isla.

La carta de Re.Art varía en función de lo que encuentran en el mercado, algo que también ocurre con su bodega. En ella siempre cuentan con vinos de la tierra y de otras partes del mundo que van cambiando mes a mes. Asimismo, hay lugar para los cócteles y, por supuesto, también dependen del producto de temporada y del dinamismo de su carta.

Re.Art es un restaurante apto para todos los públicos y bolsillos en el que priman la meticulosidad de su servicio al completo y el afán incansable por innovar de un equipo de cocina que ensalza como ningún otro los valores del producto local.

Recomendación

Seguro que llama tu atención en cuanto lo leas: el huevo al revés con cremoso de patata y aceite de sobrasada. La berenjena de su huerto a la brasa con salsa garum y pan de algarroba también te sorprenderá, así como la tarta de queso con calabaza en cal viva.

Horario de cocina

De 13 a 16 horas y de 20 a 24, tanto en verano como en invierno.

Cómo llegar

Toma la calle Isidoro Macabich, una de las principales del centro de Ibiza, en dirección al puerto. Una vez llegues a una rotonda con una fuente en el centro, deberas girar a mano derecha por la calle de la joyería Luxury. En la siguiente esquina te toparás con una vía peatonal que tendrás que coger y, un poco más adelante, verás la terraza de Re.Art.

Video

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.