Tierra de Ibiza Tradición Culinaria

Tierra-de-Ibiza-Tradicion-Culinaria-Ibiza--logo-guia-welcometoibiza-2019
Ver teléfono
Abierto todo el año

Dirección

Carrer Metge Riera Ferrer 8, bajo. 07800, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 10.30 a 15.30. Sábados para talleres y eventos
Invierno
De 10.30 a 15.30. Sábados para talleres y eventos
Cerrado
Domingos y festivos
VER CARTA

En Tierra de Ibiza Tradición Culinaria la comida saludable y tradicional elaborada con producto de calidad es la protagonista. Podrás probarla en su bonito local o pedirla para llevar. Además, organizan interesantes talleres de cocina para niños y adultos

Ibiza cuenta con una nueva e interesante propuesta gastronómica que no deberías pasar por alto: Tierra de Ibiza Tradición Culinaria.

La apuesta de este restaurante por la comida casera y saludable resulta de lo más tentadora. Estela, su propietaria, decidió abrirlo como una alternativa para aquellos que no sienten una gran pasión por la cocina, pero sí por la alimentación. Por ello, ha creado un precioso espacio multidisciplinar en el que, además de comer bien a precios razonables, podrás sumergirte en el mundo de la cocina por medio de entretenidos talleres.

Centrándonos en el concepto de restaurante, cabe destacar la importancia que le otorgan a la materia prima. En Tierra de Ibiza emplean únicamente productos de alta calidad, acordes a cada estación, y cocinados solo con aceite de oliva al estilo tradicional.

A diario encontrarás un plato de la gastronomía ibicenca, recetas vegetarianas, pastas, carnes y pescados. Aparte, poseen una vitrina de ensaladas que podrás personalizar al momento. Para acompañar tu comida, Tierra de Ibiza te invita a probar su selección de bebidas bio, más naturales y con menos azúcar. También poseen cervezas o vinos ecológicos de la tierra.

Asimismo, cuentan con menú del día. Pan y primer y segundo plato por 14’50 euros. Si quieres sumarle bebida o postre, te saldrá por 1’20 cada cosa.

A la hora de comer, tienes varias opciones: sentarte en su terraza, ubicada en una tranquila zona peatonal, o en su bonito patio interior que simula la arquitectura de una casa payesa. El trampantojo de la pared, una ventana con vistas al campo ibicenco, llamará tu atención de inmediato. Otra posibilidad es la de pedir tu comida para llevar. Todos los envases que utilizan son compostables y sus bases aptas para el microondas.

Por supuesto, también sirven completos desayunos con diferentes tipos de pan para las tostadas, de leches para los cafés, embutido cortado al día, infusiones… ¡Cualquier cosa que necesites afrontar la jornada con energía!

Las tardes en Tierra de Ibiza son para los talleres de cocina. Los imparten tanto para niños como para adultos y siempre hallarás alguno acorde a tus gustos y necesidades. Cocina mexicana, italiana, tailandesa, ibicenca, cursos de iniciación a la cocina, de cata de vinos… ¡Aprenderás técnicas realmente interesantes a las que podrás sacar partido en casa! Por su parte, los peques lo pasarán en grande elaborando su primer pan, cup cakes, golosinas… ¡Les encantará! Cada mes publican la programación en sus redes sociales y en el local, ¡estate atento!

Por si fuera poco, en Tierra de Ibiza tienen una pequeña tienda con productos típicos ibicencos. Podrás hacerte con distintos vinos y sus accesorios, licores, sales, aceites, vinagres… Es perfecta para encontrar ese regalo 100% de la isla.

En definitiva, Tierra de Ibiza es un espacio creado con esmero y cariño para rendir homenaje a la tierra y a la cocina, en todas y cada una de sus vertientes. Un lugar para disfrutar solo o en compañía en el que aprender desde un punto de vista saludable y respetuoso con nuestro entorno.

Recomendación

Las cocas ibicencas son irresistibles. Ellos mismos elaboran la masa de forma tradicional y asan las verduras para que queden en el punto óptimo de cocción. No pierdas de vista tampoco la frita de pulpo o las berenjenas rellenas.

Horario de cocina

Desde las 10.30 horas sirven desayunos y, a partir de las 12 y hasta las 15.30, empieza el servicio de comidas. Los sábados de 9.30 a 14.30 horas.

Cómo llegar

Dirígete a la Avenida España y, una vez pases el Consell d’Eivissa, continúa hasta la siguiente esquina, en la que verás una farmacia. Gira por esa calle a la izquierda y, de nuevo, toma la primera a la izquierda. En mitad de la calle verás un pasaje peatonal y en él, Tierra de Ibiza.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.