Can Salinas (El rey de la fideuá Ibiza)

Dirección

Carrer de l'Illa d'Eivissa, 6, 07818 San José, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De finales de junio a mediados de septiembre de 13.30 a 23 horas
Invierno
Del 1 de abril a finales de junio y de mediados de septiembre al día 30 de 13.30 a 17 horas
Cerrado por vacaciones
De octubre a marzo incluidos

El restaurante Can Salinas es conocido también como ‘El rey de la fideuá’. Un espacio en plena naturaleza en el que compartir una de sus populares paellas o fideuás se ha convertido en un imprescindible en Ibiza

Can Salinas es uno de esos restaurantes que aparece en boca de la mayoría cuando preguntan por una recomendación en Ibiza. Los años que lleva abierto, casi 30, han propiciado esa buena fama entre isleños y turistas. Sin embargo, si por algo se ha vuelto tan popular Can Salinas es por sus deliciosas fideuás. De ahí que se conozca al establecimiento como ‘El rey de la fideuá’ en Ibiza ¡Nada más y nada menos que el rey! Debe ser por algo, ¿verdad?

Pues además de por la buena mano que tiene Manuel, su fundador, elaborando este plato, porque resulta que fue el primero en traer la fideuá de fideo gordo a Ibiza.

Sentarte en la terraza de Can Salinas rodeado de naturaleza y de los preciosos estanques de sal del Parque Natural es un auténtico privilegio. Un espacio familiar con un equipo cercano cuya principal pretensión es hacerte sentir como en tu propia casa.

Como no podía ser de otro modo, las paellas y las fideuás son sus platos estrella. Las primeras las preparan de distintos tipos (salvo mixtas ya que, tal y como explica Carmela, hija de Manuel, sería una ofensa para los valencianos) y las fideuás son siempre de marisco.

Ambos platos no dejan de salir de la cocina de Can Salinas, pero su oferta va más allá. En ella figuran carnes como la entraña, el solomillo, algún pescado y, sobre todo, ricas tapas como los buñuelos de bacalao caseros o los calamares a la andaluza con mayonesa de soja. Además, suelen sorprender a sus comensales con sugerencias fuera de carta como las cigalitas salteadas al Brandy, las vieiras con molleja de cordero y crema de ciruela al vino o el tataki de atún rojo con praliné de almendras.

El producto es siempre de primera, algo que se extiende también a su bodega. Está compuesta por vinos españoles como Rioja, Ribera del Duero o Rueda. Hay lugar además para los blancos, tintos y rosados ecológicos y para los de aguja.

Si tienes la posibilidad de acercarte hasta Can Salinas, te aconsejamos que lo hagas. Mesas al sol, bajo el porche, en mitad del campo, un cómodo chill out… ¡Una gozada! Sin embargo, si por cualquier razón no puedes, debes saber que preparan sus paellas y fideuás para llevar. Como maestros que son de esta receta, saben bien que no es lo mismo comerla en la misma paellera que en un tupper, con lo que te dejan llevártela a casa y devolverla más tarde.

¿Buscas una buena paella o fideuá en Ibiza? Can Salinas te espera para saciar tu antojo de la mejor de las maneras.

Recomendación

Tienes que probar los calamares a la andaluza con mayonesa de soja. En Can Salinas nos aseguran que desde que aparecieron en la carta hace ya tres años, ¡nadie se resiste a ellos! Tampoco puedes perderte sus postres caseros. ¡La tarta de queso es una tentación!

Horario de cocina

De finales de junio a mediados de septiembre de 13.30 a 23 horas y del 1 de abril a finales de junio y de mediados de septiembre al día 30 de 13.30 a 17 horas.

Cómo llegar

Es muy fácil. Dirígete a la playa de Salinas (señal Sa Canal), tras dejar atrás el pueblo de Sant Jordi. En cuanto entres a esta zona tendrás que ir todo recto, como si fueras hasta la playa de Es Cavallet y, antes de llegar a ella, verás Can Salinas en el lado izquierdo de la carretera.

Video

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.